Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, mayo 21, 2015

Fundación Reservas y PNUD impulsarán desarrollo de mujeres microempresarias

La Fundación Reservas del País y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), impulsarán acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de las y los dominicanos pobres, en especial de las mujeres.

Fotos

Con ese propósito ambas instituciones firmaron un acuerdo de colaboración que procura promover la inclusión financiera y laboral, el empoderamiento, la equidad de género y el fortalecimiento de capacidades.
La directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, y  el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, rubricaron el convenio.
Para mujeres micreoempresarias
Ambas partes acordaron colaborar en las áreas micro-financieras, así como en la promoción y desarrollo económico de las mujeres, especialmente de aquellas que están al frente de microempresas.
Asimismo decidieron apoyar medidas dirigidas a recopilar información y análisis sobre el impacto de las microfinanzas del país, desde una perspectiva integral y de desarrollo humano; así como desarrollar actividades y eventos conjuntos, con miras a visibilizar los esfuerzos dirigidos al desarrollo de los sectores micro-financiero y microempresarial.
Cooperación para el desarrollo
Tras la firma del acuerdo, Rosa Rita Álvarez resaltó que tanto la institución que dirige como el PNUD desean cooperar en áreas de interés mutuo, para aumentar la eficacia de los esfuerzos que realizan en pro del desarrollo de la República Dominicana.
Más de mil millones en préstamos
Dijo que el momento es más que propicio para que la fundación intensifique sus esfuerzos a favor del bienestar social de los y las dominicanas de la base de la pirámide y las mujeres en especial, ya que “La Fundación Reservas del País acaba de superar los mil millones de pesos en aprobaciones de préstamos a esa población, a través de sus prestatarias.”
Rosa Rita Álvarez agregó que “hemos aprobado a la fecha unos 1,186 millones 631 mil 408 pesos; por lo que cada vez más cooperativas y asociaciones sin fines de lucro han podido disponer de mayores fondos para prestarle a sus socios”.
Precisó que esto ha permitido a las cooperativas y asociaciones tramitar alrededor de 22 mil 352 préstamos a microempresarios y microempresarias, con lo que se generan y fortalecen unos 43 mil 557 empleos, en negocios tales como colmados, salones de belleza, talleres de costura, agroindustria, cafeterías, comedores, fábricas de productos químicos, manualidades, artesanías y otros.
Por su parte, Jiménez de Luis, indicó que a través de este convenio de cooperación, se realizarán importantes acciones para visibilizar el rol de las microempresas en el bienestar social y como alternativa de inserción laboral y productiva de grupos excluidos como son las mujeres.
 “Como indica el más reciente estudio de FONDOMICRO, “en las empresas de propiedad femenina se observa que ocho de cada diez trabajadores (83.3%) son mujeres, mientras que las mujeres apenas representan el 18.9% del empleo total generado por las empresas de hombres”,  resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario