miércoles, 20 de mayo de 2015

Con escuela y liceo el barrio Ceuta en Villa Mella, se integra a Tanda Extendida

La Jornada de Tanta Extendida llegó a Ceuta, en Villa Mella, con la incorporación de un liceo y una escuela que aportan 40 aulas al nuevo paradigma educativo.

Fotos

Se trata del liceo Gregorio Urbano Gilbert y la escuela profesor Juan Bosch, importantes obras educativas inauguradas en un acto conjunto, encabezado por el presidente Danilo Medina.
1,260 estudiantes a Tanda Extendida
Los dos centros educativos de esta barriada del municipio Santo Domingo Norte permitirán que 1,260 alumnos reciban los beneficios del nuevo modelo educativo que impulsa el Gobierno en todo el país.
El liceo, donde tuvo lugar la ceremonia inaugural,  posee 19 aulas y acogerá a una matrícula de 560 estudiantes, mientras que la escuela básica consta de 21 salones de clases para recibir a una población de 700 estudiantes de ese sector.
Estos planteles educativos brindarán la oportunidad a los estudiantes de este humilde sector de tener laboratorios de ciencia y de informática, bibliotecas, espacios deportivos, comedor, cocina, áreas de oficinas y plaza cívica.
Obtendrán conocimientos técnicos-prácticos
Al agradecer por las dos escuelas, el alumno Wagner Rosario Silfa, de segundo grado de media, destacó que los centros ayudarán a que los estudiantes de Ceuta obtengan los conocimientos técnicos-prácticos que les permitirán desarrollarse socialmente y contribuir con el avance del país.
La perseverancia lleva al éxito
Entrevistada previo al acto, la estudiante Daniela Romero precisó que con esos eficientes centros educativos podrán desarrollar sus potencialidades, refiriendo que la perseverancia es el motor del éxito. Para Rafaela Díaz dijo que con las obras tendrán más ganas de estudiar.
Sembrando el país de escuelas
En su discurso de orden, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, observó que estamos frente al más grande y formidable programa de construcción de escuelas en la historia del país, señalando que al final de gestión se habrán entregado más de 25 mil aulas, mientras que en 500 años se edificaron tan solo 33 mil.
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que en República Dominicana se construye una educación  digna y del más alto nivel,  que está mejorando el rendimiento académico de cada uno de los estudiantes que reciben  el pan de la enseñanza en los nuevos planteles.
Asfaltan vías circundantes a planteles
El Ministerio de Obras Pública asfaltó diversas calles que dan acceso a los planteles Gregorio Urbano Gilbert y profesor Juan Bosch, acción que fue agradecida por los vecinos.
Fueron asfaltados 32.5 kilómetros de carretera, mientras que por instrucciones del presidente Danilo Medina se anunció  el asfaltado de otros 7 kilómetros de camino.
Estuvieron junto al jefe de Estado el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; sus asistentes, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, así como el alcalde del municipio, Francisco Fernández.
De igual manera, la directora del liceo Juana Adón Aponte; Sobeida Sánchez, directora Regional de Educación; el diputado René Polanco y el párroco Pedro Vásquez.