domingo, 10 de mayo de 2015

Almeyda Rancier dice no se puede gobernar sobre la arrogancia

Tilda de intolerantes las amenazas a legisladores que no apoyen la reforma constitucional y advierte de una eventual división en el PLD 
El dirigente peledeísta Franklin Almeyda Rancier calificó como prepotente y pretoriana las amenazas proferidas por miembros del Comité Político contra legisladores que se oponen a la modificación de la Constitución para introducir la reelección presidencial.
Almeyda, quien es fundador de la organización oficialista, recordó que luego de votada la Carta Magna del 2010, los partidos políticos quedaron constitucionalizados, por lo que ya sus dirigentes no pueden hacer lo que a ellos le dé la gana.
El exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recordó que la disciplina en el PLD es un acto consciente, distinto a como sucede en las iglesias y en las instituciones militares.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, Almeyda Rancier, quien también es miembro del Comité Político, advirtió que esta crisis puede llevar al partido morado a la división y por ende a perder el poder, indica una nota de prensa del programa.
Sostuvo que el PLD no se puede dar el lujo de traspasar esta crisis a los poderes del Estado, ni que la misma lleve incertidumbre a los sectores productivos.
“Óigame, no se puede ser arrogante, no se puede ser intolerante, hay que entender que la gobernabilidad se da sobre criterios democráticos, no con una acción que empieza por imponerse en el Comité Político, se quiere imponer en el Congreso, para luego imponérsele a la sociedad, y esto se convierte entonces en lo que no puede ser”, recalcó el exministro de Interior y Policía.
Dijo que no se puede manejar esta situación con un ambiente de intolerancia, un ambiente de arbitrariedad, y advirtió que la democracia no se maneja de esa manera.
Lamentó que ni con los partidos aliados del Bloque Progresista que han hecho extraordinarios aportes a los triunfos y la gobernabilidad del Partido de la Liberación Dominicana, se le ha consultado en torno a la pretendida reforma constitucional.
“Desde que se estableció que para ganar elecciones se necesita el 50 por ciento de los votos más uno, hemos sido el partido más ganador de esos comicios, y eso se debe a que hemos sabido construir una política de alianzas con esos partidos, y para este tema debemos tomarlos en cuenta”, explicó.
Calificó como una vulgar especulación las informaciones que dan cuenta que con la posición de rechazo a la reforma constitucional lo que se busca es una repartidera de cargos y candidaturas, y dijo que no imagina al presidente Danilo Medina y a Leonel Fernández en una reunión del Comité Político hablando de repartidera de puestos públicos.