miércoles, 15 de abril de 2015

Reinaldo gestiona reunión entre Danilo y Leonel


Santo Domingo;- Reinaldo Pared Pérez informó ayer que gestiona un encuentro entre Leonel Fernández y Danilo Medina antes de la reunión del domingo del Comité Político (CP).El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y aspirante a la candidatura presidencial de su partido, suspendió las actividades proselitistas para concentrarse en la esperada reunión de la cúpula de su partido.

“Lo ideal es que ellos puedan conversar previamente para que puedan tantear diversas alternativas que pudieran presentarse en el Comité Político, eso facilita y es la tradición y la experiencia que hemos vivido en el Comité Político”, dijo.
Explicó que en el PLD de lo que se trata es, por lo regular, no de imponer decisiones, sino llegar a un punto intermedio que “sea producto del acuerdo y del avenimiento sobre determinadas situaciones”.
Pared Pérez informó que la reunión será en el hotel Metro Marina, Juan Dolio, San Pedro de Macorís, a las 10:00 a.m. “Se pautó esta reunión en un lugar apartado, a fines que se existiera distensión, más tiempo y no existiera ningún tipo de presión en ese sentido”, explicó.
El equipo político de Pared Pérez informó que todas las actividades pautadas para esta semana fueron suspendidas y que serán retomadas la próxima semana. En tanto, la indefinición de Fernández y Medina sobre la modificación de la Constitución para permitir la reelección presidencial, genera cada vez más nerviosismo entre los seguidores de ambos. Las actividades proselitistas de los dos sectores se han detenido y sus seguidores están a la espera de la decisión que tomen.
“No repitan error de Hipólito”
El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, llamó a los miembros del Comité Político a respetar la Constitución de la República porque sería antihistórico que el PLD recorra el camino trillado por Hipólito Mejía y el PRD en el año 2002, restableciendo la reelección para beneficio del gobernante de turno.
“Deben tener muy en cuenta la responsabilidad histórica que tienen. Desconocer la prohibición constitucional de la reelección y repetir el error histórico de Hipólito Mejía y el PRD en el año 2002 es un suicidio político para el PLD y para el presidente Medina. Que se discutan propuestas de eventuales compras de conciencia de legisladores de la oposición para conseguir las dos terceras partes de las cámaras legislativas que no se tienen, sería vergonzoso para un partido fundado por Juan Bosch”, expresó el diputado Castillo Semán, aliado al PLD.
Reelección dividiría al PLD como hizo con PRD
Castillo Semán sostuvo que la reelección dividió el PRD en el 2002, provocando su salida del poder y el hundimiento de esa organización. Dijo que la opción de repetir ese camino antihistórico provocaría la ruina política y moral del PLD, si se tiene en cuenta que, como se ha estado planteando públicamente por los defensores de tal propuesta, pretenden obviar el referéndum que manda la Constitución en el artículo 272.