sábado, 4 de abril de 2015

La nueva estafa asociada a las llamadas gratis de Whatsapp

La promesa de llamadas gratis (de igual forma consumen el plan de datos) a través de Whatsapp está generando algunos problemas a diversos usuarios.
Con la fiebre por activar la opción de llamar, algunos estafadores han ideado una novedosa forma de aprovecharse de las ansias de los que quieren llamar. (Lee: Llamadas gratis por Whatsapp: Todo lo que tienes que saber para habilitarlo )
“Hola, te invito a que actives la nueva función de llamadas en tu Whatsapp, haciendo clic en el enlace”, dice el mensaje que ya circula por dispositivos móviles y que, como era de esperarse, no es más que una estafa.
El mensaje también busca que el contacto reparta a 10 amigos la estafa, todo con la intención de obtener los números de celular de más personas.
Al pinchar el link que viene asociado, el que supuestamente activaría las llamadas, se activa en el dispositivo un maleware que podría dañar el smartphone.
Ante esto, la mejor manera de cerciorarse de tener la versión correcta para las llamadas de voz, a través de Whatsapp obviamente, es mejor ingresar directamente a www.whatsapp.com