Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, abril 26, 2015

El PRM convoca hoy a 2,291,000 dominicanos

Será la primera convención del PRM,
un partido que surgió de la división
del PRD.
CONVENCIÓN NACIONAL 
Santo Domingo;- La convención para elegir al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) convoca hoy a 2,291,000 simpatizantes de la organización, que tienen derecho a sufragar en los 2,700 centros de votación habilitados para la ocasión. 
La presidenta de la comisión organizadora de la convención, Milagros Ortiz Bosch, aseguró que los resultados serán conocidos esta misma noche con tres boletines informativos, a emitirse desde las 09:00 PM y hasta la medianoche.
Ortiz Bosch tiene expectativas de participación en el evento de 40 a 45 por ciento de los inscritos en el padrón de electores, la media según dice en este tipo de elecciones en la región latinoamericana. La nominación presidencial se la disputan Amaury Justo Duarte, el expresidente Hipólito Mejía, Luis Abinader y Geanilda Vásquez, que estarán en ese orden en la boleta electoral.
La campaña electoral y las perspectivas de triunfo se han centrado en las candidaturas de Mejía y de Abinader, compañeros de fórmula en las elecciones generales de 2012 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Ayer, Ortiz Bosch dijo que el proceso de inscripción superó las expectativas que se habían planteado: entre 1.8 y 1.9 millones de afiliados. El resultado de casi 2.3 millones les llevó, según dijo, a aumentar los centros de votación hasta 2,700. En principio se plantearon que requerirían de 2,100. 
También informó que montaron el Centro de Cómputos con 120 ordenadores y un personal de tres turnos que usará estos equipos. 
Desde tempranas horas de ayer el PRM comenzó la distribución de los materiales a usarse en las elecciones internas, con el despacho de los camiones hacia provincias y a centros de votación en el gran Santo Domingo.
El padrón de electores, que la noche del viernes “presentó dificultades técnicas en el Distrito Nacional” está listo, según Antonio Almonte, director ejecutivo de la convención. En la repartición se utilizaron las valijas prestadas por la Junta Central Electoral (JCE) para agilizar y brindar mayor seguridad al proceso. 
HAY 2,700 CENTROS DE VOTACIÓN HÁBILES
El PRM cuenta con 2,700 Centros de Votación distribuidos en todo el país. El proceso de votación iniciará a las 8:00 de la mañana y cerrará a las 5:00 de la tarde. Se espera que el boletín cero sea emitido a las 6:00 de la tarde; el 1 a las 9:00 PM; el boletín 2 a las 10:30 PM y el tercer boletín a medianoche.
El PRM habilitó una página de internet www.verificate.prm.do y un centro de llamadas, 829-521-2000 para que las personas confirmen dónde les corresponde ejercer el voto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario