sábado, 7 de marzo de 2015

Castillo Semán califica de infamia denuncia de Martelly de violencia contra haitianos en RD

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, calificó este sábado como una infamia la alegación del presidente de Haití, Michell Martelly, en la que pide el cese de una supuesta violencia que se está produciendo en el país contra ciudadanos haitianos.
“El Presidente de Haití en esas declaraciones del día de hoy demuestra que es el gobierno haitiano el que dirige la campaña de descrédito frente a la Republica Dominicana, esparciendo al mundo la falsa noticia de que en nuestro país se está ejerciendo violencia contra ciudadanos haitianos.
Martelly con sus declaraciones agita al pueblo haitiano en contra de la República Dominicana, con el evidente propósito de desatar un conflicto mayor entre los dos países”, expresó Castillo.
“El Presidente de Haití enfrenta un gran repudio del pueblo haitiano que le está exigiendo elecciones.  Quiere usar la bandera de lucha en la supuesta defensa de los haitianos en República Dominicana para fortalecerse políticamente a lo interno de Haití al tiempo de sentar en el banquillo de los acusados internacional al gobierno dominicano para que no pueda deportar ilegales haitianos, una vez concluya el Plan Nacional de Regularización”, agregó.