lunes, 30 de marzo de 2015

Vinicio Castillo pide EEUU colabore con construcción de muro entre RD-Haití

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP),  Vinicio Castillo Semán,  dijo que la visita que a partir de hoy harán al país dos funcionarios de alto nivel del Departamento de Estado de Estados Unidos debe ser una ocasión propicia para pedirle a Estados Unidos colaboración en sus políticas de control migratorio con México y Centroamérica, y específicamente el diseño y construcción de un muro fronterizo entre República Dominicana y Haití con los diseños que tiene el de ellos con su vecino, México.
“El problema migratorio procedente de México y Centroamérica con Estados Unidos ha llevado a ese gran país a perfeccionar controles y políticas estrictas para contener la migración ilegal.  En ese contexto han construido un muro con México.  Sería de gran utilidad para República Dominicana que pudieran compartir su experiencia y ofertarnos los diseños y financiamiento necesarios para proteger nuestra frontera con Haití”, expresó el diputado Castillo Semán.
 “Estados Unidos tiene que comprender que la capacidad de República Dominicana para recibir inmigrantes ilegales haitianos tiene un límite y ese límite ha sido sobrepasado en la actualidad.  No hacerlo con políticas efectivas de control fronterizo, llevaría al país a una peligrosa desestabilización y a un desenlace inevitable de choque de poblaciones que nadie quiere en la República Dominicana”, agregó.