viernes, 6 de marzo de 2015

Súper Tucanos y helicópteros del Ejército sobrevuelan Dajabón

Dajabón;- Aviones súper tucanos y helicópteros del Ejercito de República Dominicana sobrevolaron hoy la franja fronteriza entre Juana Méndez y esta ciudad de Dajabón en actividad de reconocimiento. Una fuente militar dijo a elCaribe que la actividad aérea forma parte de las medidas de prevención ante la retención de 24 patanas por parte de haitianos al otro lado de la frontera, los intentos por incendiar las instalaciones del consulado dominicano en Juana Méndez y el anuncio de boicot a la feria fronteriza de este vienes.
Al menos dos súper tucanos fueron vistos alrededor de las 7:00  de la mañana cuando estaban formadas las filas de comerciantes que participan de la feria fronteriza. En tanto que helicópteros cruzaron dos horas después.
Es la segunda ocasión que esas aeronaves  artilladas sobrevuelan rasante sobre la ciudad y franja limítrofe en Haití y la frontera dominicana por Dajabón previo anuncios de incidentes. 
Feria
La feria fronteriza inició como de costumbre sin mayores inconvenientes, pese las amenazas de boicot por parte de grupos rebelde de Haití.
Ayer 24 patanas fueron retenidas por las autoridades de Aduanas en Juana Méndez, de las cuales este vienes han salido 10 hacia sus destino en Puerto Príncipe, Cabo Haitiano Gonaïves y otros pueblos, donde llevan productos y materiales para la construcción.