viernes, 13 de marzo de 2015

PRM desautoriza alianzas con el PRD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) negó cualquier posibilidad de concertar alianzas con cualquier dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con miras a las elecciones del 2016.En ese sentido, el presidente del PRM, Andrés Bautista, desautorizó a cualquier dirigente, “al nivel que sea”, a promover acuerdos de alianzas “con el PRD que preside Miguel Vargas”.
Durante una rueda de prensa celebrada en el Instituto de Formación Política Doctor José Francisco Peña Gómez, el presidente del PRM dijo que la prioridad del partido es el proceso convencional en que habrá de escoger los candidatos a presidente, diputados, alcaldes, concejales, directores de distritos y vocales, que serán presentados para las próximas elecciones del 2016.
El político dijo que llegó la hora de definirse, y que los dirigentes que no acaten las disposiciones de esa organización política serían expulsados de la misma, “ya que no pueden jugar a las dos cabezas”.
Dijo que aquellos dirigentes que están “jugando a las dos cabezas” podrían quedarse como “perico en la estaca”, señalando que “llegó la hora de dar el frente con responsabilidad a favor de mejorar la calidad de la política nacional”.
Consideró que los rumores de alianzas lanzados últimamente se deben al crecimiento sostenido que experimenta el PRM en la sociedad dominicana y la orfandad que presentan esas organizaciones, cuyos candidatos no auguran éxitos en su partido.
“La Dirección Nacional del PRM no tiene ni está en ningún tipo de conversación sobre alianzas, pactos o acuerdos con el PRD-MVM”, enfatizó Bautista.
Señaló que el PRM está dedicado a fortalecer la concertación aprobada con la “Convergencia por un mejor país”, y las fuerzas sociales comprometidas con un cambio verdadero en beneficio de los más pobres.
Juramenta comisiones organizadoras del DN 
Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), juramentó las comisiones organizadoras de las convenciones zonales en el Distrito Nacional. Al tomar el juramento, Bautista instó a los comisionados a trabajar para garantizar la máxima transparencia del certamen y así derrotar a aquellas voces agoreras que presagian inconvenientes en el mismo.