jueves, 26 de marzo de 2015

Pina Toribio dice CP-PLD no habló de reelección; Montás dice se tocará el tema el 19 de abril

Reinaldo Pared Pérez hablará en breve sobre conclusiones reunión
Santo Domingo;- Concluyó a las 09:40 de la noche de este jueves la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, la que inició a las 8:00 PM, con la presencia de 34 de sus 35 miembros. El miembro del CP ausente es José Tomás Pérez, embajador dominicano en Washington, quien presentó sus respectivas excusas.
Aunque el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, reveló a los medios presentes, que en la reunión que se celebró a puertas cerradas, no se abordó el tema de la reelección, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, colgaba en su Twitter que se fijó para el 19 de abril discutir sobre la repostulación y el calendario de las primarias.
"Excelente reunión del Comité Político. Se fijó el 19 de abril para discutir el tema de reelección y el calendario de las primarias", tuiteó Montás en su cuenta @Temomontás.
De su parte Alejandrina Germán expresó que todo salió bien, comentario al que se sumó Euclides Gutiérrez con la frase “E´ Pa´ lante que vamos”.
Se espera en unos momentos que el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, ofrezca los detalles del encuentro que se llevó a cabo a puertas cerradas.
En la Oficina Presidencial ubicada en la Zona Universitaria se dejó sentir previo a la reunión ordinaria del CP, el ruido de las consignas de los seguidores de Leonel Fernández y Danilo Medina que rodearon el local peledeísta con letreros que promueven a sus respectivos candidatos.
Previo a dar inicio formal a la reunión, los organizadores del encuentro, como de costumbre, invitaron a los fotógrafos y camarógrafos de los distintos medios a que entraran al salón Profesor Juan Bosch, para que tomaran sus respectivas fotografías y  realizaran sus filmaciones.
Un grupo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, de las tendencias de Leonel Fernández y Danilo Medina se apersonaron a la Casa Presidencial del PLD, donde permanecen en el entorno mostrando pancartas en apoyo a sus respectivos líderes políticos.
Un joven de la tendencia de Fernández porta un letrero donde rechaza la reelección y manifiesta su apoyo a que el exmandatario sea el candidato presidencial del partido morado.
En tanto que en el otro grupo, de tendencia reeleccionista, algunas de las pancartas rezan “Lo bueno no se cambia”, alusivo apoyo a que Danilo Medina continúe en el poder.
El movimiento reeleccionista apostado en las afueras de la casa peledeísta, lo preside Stanly Lebrón, exmiembro del Partido Reformista Social Cristiano.
EL PEREGRINO LLEGÓ CON PANCARTA Y DOS VELONES
También está presente Francis Pérez, mejor conocido como “El Peregrino” o “El Crucificado”, quien dijo que se autodenomina el “defensor de Leonel Fernández”.
De rodillas, con una pancarta alusiva a Leonel Fernández, pide al exmandatario que presente su candidatura presidencial por el PLD. Dijo que los dos velones son para que iluminen a Danilo Medina para que sus seguidores desistan de la reelección.
LEONEL FERNÁNDEZ Y DANILO MEDINA ARRIBARON PUNTUALES  
Leonel Fernández arribó a las 7:30 de la noche, puntualidad que sorprendió a los presentes e incluso a los que promueven la reelección. Asimismo, el presidente de la República Danilo Medina, llegó a las 07:56 de la noche.
Entre los miembros del Comité Político presentes se encuentran el ministro de Interior y Policía, Monchy Fadul; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; Francisco Javier García, ministro de Turismo; el secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez; ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez; Franklin Almeida y Bidó Medina, último que llegó muy molesto y habló en tono elevado a la prensa cuando trataron de abordarlo.
También presentes el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, el senador Julio César Valentín, Alejandrina Germán, ministra de la Mujer; el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; Ramón Ventura Camejo, de Administración Pública; Eduardo Selma, cónsul en Nueva York; y Rubén Bichara, vicepresidente de la CDEEE.
La vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández; Euclides Gutiérrez, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez; Radhamés Camacho, Lidio Cadet; el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; el exprocurador, Radhames Jiménez; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; el aspirante a candidato presidencial Radhaméss Segura y  Alma Fernández, del INVI.
Se sumó a los demás miembros del CP, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, quien dijo que el PLD va a ser lo que le convenga al partido, que las decisiones se basarán en la unidad y que siempre apoyará a Danilo Medina.
A medida que avanza la noche más curiosos se acercan a la Casa Presidencial del PLD, donde previo a la reunión pautada para las 8 de la noche, se escucha el alboroto de los reeleccionistas que piden “cuatro años más para Danilo porque “el pueblo es el que manda”.