Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, marzo 12, 2015

Historias de mujeres. Historias de verdad.

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=99  Copy and WIN : http://ow.ly/KfYktLa vida de Mora ha sido un constante afanar por su comunidad. Su filosofía de vida se sostiene en dos pilares cotidianos: trabajar mucho y servir a los demás. “Una mujer de aguante y valiente".
Fotos | Video 
Bernardina Hernández es su verdadero nombre, aunque a nadie se le ocurre llamarla de otra manera que no sea Mora. Vive en Arenoso, provincia Duarte y produce arroz.
Desde pequeña entendió que a los chiquitos no les queda de otra que unirse o asociarse para defenderse de los demonios del mercado y poder salir adelante.
Fue presidenta de la Asociación de Productores de Arroz del Bajo Yuna y ahora vicepresidenta de la Junta de Regantes. “Me gusta servirle a la gente”.
“Hay que nacer con vocación de servicio, asegura. De nada te vale a ti todo el dinero y el oro del mundo, si tú no tienes amor por los demás”.
Solidaria y admirada, sus compañeros y compañeras decidieron crear la marca de arroz Mora, en reconocimiento a su entrega por la prosperidad de las familias de su comunidad.
"Si me tocara volver a resucitar de nuevo y volver a vivir aquí en mi Bajo Yuna, aún con todas las adversidades, no importa, seguir luchando juntos de nuevo”.
Mora y sus compañeros de la asociación construyen una patria solidaria, democrática y productiva todos los días, con su trabajo y con su espíritu asociativo.

Historias de mujeres. Historias de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario