jueves, 12 de marzo de 2015

Asesinato viceministro se trato de un acto sicariato

Analizan videos de muerte viceministro
INDICAN QUE SE TRATÓ DE UNA LABOR DE SICARIATO
Santo Domingo;- La Policía Nacional analiza varios videos en los que supuestamente aparecen los implicados en el asesinato del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos, en un hecho ocurrido el pasado viernes en la noche en su residencia.
Así lo reveló el jefe de la uniformada, mayor general Manuel Castro Castillo, quien rehusó revelar cuántas personas aparecen en las imágenes, para no entorpecer la investigación. “Tenemos nuevos detalles y avances en este caso, pero, lamentablemente no podemos dar esos detalles porque damos al traste de la investigación”, agregó.
Asimismo, el alto oficial reveló que han solicitado varias órdenes de arresto en el caso, aunque explicó que no hay detenidos porque para detener a un individuo hay que contar con elementos que comprueben quiénes son y su responsabilidad en el acto.
Castro Castillo afirmó que las características del crimen indican que se trató de una labor de sicariato, “ahora, los motivos del crimen, nosotros no podemos poner en conocimiento las hipótesis que tenemos”.
Aseguró que en el momento oportuno darán a conocer el informe y garantizó a los familiares del extinto funcionario que los responsables del hecho, en el que resultó herido de gravedad el hijo del viceministro, Víctor Santos, serán identificados y sometidos a la justicia.
HIJO DE VICEMINISTRO HERIDO SIGUE GRAVE
En condiciones de gravedad extrema continúa el joven Víctor Manuel Santos, hijo del viceministro de Energía y Minas, asesinado en Cotuí. El paciente sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ney Arias Lora, donde depende de respirador artificial y de aminas vasopresoras para mantener la presión arterial. De acuerdo con el más reciente parte médico, Santos sigue inestable desde el punto de vista cardiorrespiratorio, y sus condiciones generales de salud son críticas.