Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, febrero 09, 2015

Vincho Castillo ve peligroso reelección sin referéndum

Santo Domingo;- El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo, consideró que una reforma constitucional para establecer la reelección presidencial llevada a cabo por el Congreso, violando la Constitución en cuanto a la necesidad de hacer un referéndum, es un camino peligroso para el país que nunca aconsejaría al Presidente Medina recorrer.
Al participar en el programa Hoy Mismo, el Dr. Castillo recordó que su posición sobre la obligatoriedad del referéndum no es nueva, ya que en el año 2011, frente al entonces Presidente Leonel Fernández, sostuvo que había necesidad de realizar dos referéndums, uno consultivo y otro que refrende la reforma que pueda aprobar el Congreso Nacional en cumplimiento del Art.272 de la Constitución de la República.
El Dr. Castillo, presidente de la Dirección General de Etica y Asesor Antidrogas del ejecutivo, hizo un llamado al Presidente Danilo Medina y al Expresidente Leonel Fernández a que se reúnan teniendo en cuenta lo que más le conviene al país, que está siendo atacado desde el exterior para destruir su soberanía. “La unidad del Presidente Medina y del Expresidente Fernández es clave y ese siempre ha sido mi discurso frente a ellos”, expresó el Vincho Castillo.
“Si las encuestas establecen una alta aprobación para una eventual reelección del Presidente Medina el referéndum es la vía constitucional y democrática. Una reforma hecha al margen de esto, sería un camino peligroso y no aconsejable para el Presidente Medina”, concluyó  Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario