viernes, 6 de febrero de 2015

Se entrega médico acusado de amenazar periodistas

Santiago;- El medico Luis Díaz, sindicado como responsable de emitir comentarios amenazantes contra varios periodistas, se presentó en la mañana de hoy ante la Fiscalía de Santiago tras un juez emitir una orden de arresto en su contra.
Representantes de grupos populares de Moca, partidos de izquierda, comunicadores y profesionales de varias ramas acudieron al lugar en respaldo del galeno, quien supuestamente instó a dar muerte a Huchi  Lora y Juan Bolívar Díaz y Roberto Cavada.
Jorge Mora, abogado del médico, acusó además a la periodista Alicia Ortega de ser parte de los comunicadores instigadores que critican a los sectores que denuncian los supuestos planes fusionistas de Haití con la República Dominicana.
En tanto, Cabral de la Torre, quien acudió al lugar en apoyo a Díaz, dijo que los comunicadores actúan violentando la libertad de expresión. Dijo hace siete meses depositaron una querella contra Juan Bolívar Díaz y Huchi Lora bajo acusación de traición a la Patria y no se ha hecho nada.
Los acompañantes de Díaz advirtieron que si éste es dejado preso en la Fiscalía tendrán que apresarlos a todos.