Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, febrero 21, 2015

Se eleva a tres provincias en alerta roja; Más 5000 personas afectadas por lluvias

Santo Domingo ;- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a tres las provincias en alerta roja a causa de las lluvias provocadas por un  sistema frontal que se encuentra sobre el territorio nacional.
Más de mil viviendas han sido afectadas hasta ahora por los efectos del fenómeno atmosférico, según el informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia.
“Se ha ordenado el desplazamiento de botes de la Marina de Guerra para las evacuaciones que son de carácter obligatorio” dijo el General de Brigada, Juan Manuel Méndez.
Es por eso que el órgano de socorro mantiene la alerta roja para las provincias de Espaillat, en especial Gaspar Hernández y Jamao, Puerto Plata; en especial Yasica Arriba y Sabaneta de Yasica,  y ahora también para  María Trinidad Sánchez.
Mientras que en alerta amarilla, se mantienen Santiago, Duarte; en especial para los residentes del Bajo Yuna, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.
Hasta ahora, las inundaciones urbanas han dejado más de 5 mil personas afectadas, según datos preliminares.
Mientras que, de acuerdo a nuestro corresponsal en Puerto Plata, Junior Henríquez, al menos tres vuelos han sido desviados del aeropuerto local debido a las lluvias.
Se prevé que el fenómeno produzca olas anormales de hasta 6 y 8 pies de altura, por lo que las autoridades recomiendan a las pequeñas y frágiles embarcaciones mantenerse en puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario