Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, febrero 25, 2015

PLD y secreto de ausencias


En el periodismo hay noticias que salen en pequeños espacios, y al pasar el tiempo se convierten en revelaciones de gran envergadura.
Evolucionan y logran mayor despliegue con grandes titulares y en lugar destacado.
Esto ocurre porque tras su publicación logran impacto entre los lectores y los comentarios le agregan color. A partir de ahí se teje una madeja que puede cubrir grandes espacios. Generar otras publicaciones. Crear otras noticias.
En días recientes se difundió la especie de que el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, no asistía a eventos relevantes para su cartera.
Se citaban entre esas inasistencias la juramentación del Gabinete hace más de dos años y entre otras muchas donde hubo brillo de ausencia, el que no estuviera en el recibimiento a Pedro Jaime Martínez, luego de ser exaltado al Salón de la Fama.
Hay serias dudas que Jaime David tuviera alguna querella contra el hijo de Pablo Jaime y Leopoldina Martínez, porque éstos no son políticos. Se menciona bajo cuerda que su prima, Minou, está en gestiones de un nuevo partido y que busca alianzas con otras fuerzas en contra del Partido de la Liberación Dominicana.
No obstante la razón de su absentismo nadie la ha explicado a ciencia cierta.
Otra ausencia se cuela cuando se publica hoy que en la ceremonia de izamiento de la Bandera en el Palacio Nacional, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, no estuviera presente en el acto pese a que estaba en el rol.
Tampoco se vio cuando el presidente Danilo Medina fue al hogar del matrimonio Fernández Cedeño. Ella era la anfitriona natural, pero ni agua se la vio brindar.
Doña Margarita no fue mencionada. Se dirá que aquello fue un encuentro entre políticos. Ella es política. Que era una visita del Presidente. Ella es la Vice. Que era para miembros del Partido de la Liberación Dominicana, Ella es del PLD. Que el encuentro era de miembros de la Comisión Política. Ella es también del CP.
En la actividad en el hogar Fernández Cedeño hubo también damas. No fue encuentro sexista. Quizá los citados absentistas sepan algo que me gustaría saber. ¿Cuál es el intríngulis? Tiendo a pensar que en todo hay política.
¿Hay algo en estas ausencias que no sale en los diarios? El 27 de febrero pondré mis ojos en el Congreso.
Por Alfredo Freites ;-
alfredofreitesc@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario