Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, febrero 02, 2015

Ni Bosch ni Danilo dijeron eso, poeta

Para el Dr. J. F. Puello Herrera, por esa joya del viernes en tan poco espacio. (a.u.)
1.- ¡AY NO, POETA!- Lo que dijo mi “caudillo” Don Juan (cito de memoria), fue que un partido como el PLD no puede ser dirigido por las masas, sino éstas por el partido; que los partidos pueden tener millones de militantes (el Nazi, por ejemplo, a.u.), pero que si esos miembros son “malos” el fruto lo será también; que los líderes deben representar una parte de lo que desea y piensa el pueblo; y que un partido sin líderes-partidarios con una fuerte, no tendría existencia en la sociedad. Que lo que tiene que tener un partido es una “gran autoridad moral sobre el pueblo”; no así mucha gente.
Que a la hora de defender la Patria, igual a lo sagrado por amor a su tierra, gentes, paisajes, su forma de vida, etc., el más humilde que viva en choza o cueva, se levantará sin importar que pierda la vida al defender ese conjunto tangible e intangible que es la Patria (Ej.: La Restauración y la Independencia, a.u.). Que las masas dirigen en los partidos populistas; pero en los de liberación nacional revolucionarios, dirigen los líderes. Que nadie da la vida por lo que no se siente orgulloso o quiere (los traidores). De ahí que este Escribano distinga entre boschistas y peledeístas, porque las masas “no son de nadie”. Ayer me decía una señora que limpia una casa “que ella está peor porque los alimentos subieron; ella y su marido solicitaron la T. Solidaridad (RD$825); pero se la dieron a él en estos días; yo no he recibido nada”. El Escribano tiene la costumbre de no leer durante la zafra electoral a “columnistas-cometas” que pasados los comicios vuelven a su Nube de Hoor y desparecen, si están vivos, a los 4 años. Con su cola “contaminan todo”: análisis disparatados; vocingleros de la calumnia y el irrespeto. Los ‘peledeístas’ convenencieros que disfruten su oro o “estiércol de Satanás”, pues usando los métodos más disímiles se lo ganaron. Pero el que me mande a callar, sabrá si el gas ‘morado’, como decía mi santa madre.
2.-OIGO CIEGOS DE FANATISMO.- de fanatismo o de lujuria, hablar de la “gran concentración” frente al Congreso. Todos los que conocen al PLD saben con certeza que eso fue una vaina tipo “H-16-R. Cruz- socio-viles” (faltaron los tiros). En las marchas y mítines del PLD los pobres participan pero son monstruosas. Esa pobre gente llevada ahí nada (nada tiene de malo, ni tampoco lo que se gastó en el acarreo), pero los que hablaron, no eran ni campesinos de los viajes de Danilo, sino trabajadores de la construcción y de las brigadas que limpian carreteras y cañadas, bajo la dirección de César López. Den la cara los organizadores. Tienen todo el derecho gratis de ser reeleccionistas.
3.- POETA CLARO-CIBAO: Danilo no es así. En ningún momento el Presidente Medina ha dicho que él es una hechura de “sus propias manos”. Lo que sí ha dicho, incluso durante las horas más duras de soledad en 2008 (cuando los vientos estaban contra él), que es hechura del PLD y que morirá en el PLD. Y quiero decir algo que ya dije otras veces en este LD: en el 2008 mi candidato era Danilo, pero mi tribu Urbáez (todos organizados y simpatizantes de la “tropa púrpura”), me dijeron uno por uno, que el hombre era Leonel porque tenían la aprensión de que Danilo pudiera perder como en el 2000, sea o no prejuicio, y que a ellos nadie les dio dinero. Quien crea ahora que se ganó su supuesto en el 2012 y da patentes de corso para patear peledeístas, se equivocó, porque sin fuerza “boschista- leonelista-vinchista-bloquista”, habría perdido frente a HM; y estaba perdido a 3 meses de las urnas. Danilo no es así, querido poeta, porque su trabajo (pero en el PLD), lo llevaron a Activista, al Comité Central, a Vicesecretario General, a Diputado, a Comité Político, a Presidente de los Diputados; a ser dos veces Primer Ministro y a Presidente. No es un aventurero; y si lo es, ¡nos equivocamos los dos! Pero todos pagaremos el precio.
Por Aristófanes Urbáez ;-

No hay comentarios:

Publicar un comentario