Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, febrero 11, 2015

Grupos populares queman bandera haitiana en Santiago

Acción obedece a rechazo a unos supuestos videos en los que haitianos amenazan con una revolución contra los dominicanos 
Santiago;- Grupos populares de esta ciudad quemaron la bandera haitiana en un acto público en repudio a los supuestos videos colgados por organizaciones del vecino país amenazando con una revolución contra la República Dominicana.
El acto fue organizado por las organizaciones grupo popular Caamaño Deñó, Jóvenes Unidos con un Propósito, Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), la junta de vecinos Nuevo Renacer y otras entidades en el sector Los Ciruelitos.
José Manuel Fernández, miembro del Falpo pidió la expulsión de los haitianos del territorio nacional y anunció que en los próximos días realizarán una movilización en sectores de Santiago, repudiando la presencia de haitianos que habitan de manera ilegal en esta zona.
Solicitó al gobierno tomar medidas urgentes para que se respete la soberanía nacional y se valoren las acciones solidarias que históricamente ha hecho la Republica Dominicana en favor de los haitianos.
“Esa situación se está saliendo de las manos y el gobierno no está haciendo nada, ya ellos han dicho públicamente que van a violar nuestras mujeres y nuestros niños y ninguna autoridad dice nada”, apuntó.
Dicen que los videos donde supuestamente aparecen haitianos promoviendo una nueva revolución contra dominicanos y actos violentos contra mujeres y niños dominicanos han sido compartidos en distintas páginas sociales de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario