jueves, 12 de febrero de 2015

Fadul dice es un montaje la “llamada” de Quirino sobre Leonel

José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía, dijo que las denuncias supuestamente hechas por el narcotraficante y excapitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo de que le entregó 200 millones de pesos al expresidente Leonel Fernández para su campaña electoral son un montaje.
"Es una bajeza y una perversidad de la peor que se puede producir. Yo no pensaba que en este país se podía llegar en el campo político a ese nivel de degradación. El que quiera combatir a Fernández que lo combata en el campo ideológico. El expresidente Fernández no merece eso. Todo el mundo sabe de la honestidad y la integridad del presidente Fernández; es un hombre limpio", sostuvo al ser abordado por periodistas en el Palacio Nacional.
En ese sentido, se dice seguro de que quien se ha estado identificando como Quirino en los medios de comunicación, no es el auténtico narcotraficante.
"Están alterando una voz de un hombre juzgado por narcotráfico y que aquí todavía no ha sido juzgado. Nadie puede prestarse a eso. Los medios no deben permitirlo. Quirino es una persona con asuntos pendientes", adujo.
Agregó que "no hemos comprobado que tenga teléfono y si está bajo la protección de efectivos, no lo sabemos, porque él todavía no ha tenido juicio y, supuestamente debe estar preso, porque el narcotráfico se comprobó. Yo lo que creo es que debemos pedir la extradición de él para juzgarlo aquí".
Fadul advirtió que las investigaciones para identificar a los responsables de esta situación, han comenzado. "Se trata de un plan que en su momento vamos a decir. Estamos investigando. Eso no se queda así. Vamos a llevar este caso a las últimas consecuencias, porque no podemos permitir que difamen e injurien al presidente Fernández".
El funcionario aseguró que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana en pleno defenderá al expresidente Fernández. "Él es un activo y valor nuestro, un hombre que hay que proteger", acotó.
Fadul reaccionó así al ser cuestionado sobre una llamada telefónico al programa radial "El Gobierno de la mañana" atribuida al narcotraficante Quirino, en la que éste alegadamente asegura que le dio dinero al expresidente Fernández.
En la misma llamada, la persona que se identifica como Quirino dijo que pensaba volver al país y que no tenía miedo. También que está pasando dificultades económicas.