Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, enero 24, 2015

Tony Peña Guaba presentó ayer su renuncia del PRM

Tony Peña Guaba formaba parte
de la comisión encargada de
organizar los organismos del PRM.
APOYABA LAS ASPIRACIONES DE LUIS ABINADER 
PRESENTÓ SU DIMISIÓN VÍA UNA CARTA DIRIGIDA A LA COMISIÓN EJECUTIVA
Santo Domingo;- El dirigente político, Francisco Peña Guaba (Tony) presentó ayer formal renuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), alegando que existe un comportamiento despectivo y de acusaciones hacia su persona de parte de miembros de la cúpula dirigencial de esa organización política.
Tony Peña Guaba, hijo del extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, renunció por medio de una carta dirigida a la Comisión Ejecutiva del PRM, con copia al expresidente Hipólito Mejía y a Luis Abinader.
“Después de Saludarle, sirva la misma para informarle que debido al comportamiento hacia mi persona de la cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y a la acusación que el compañero Ing. Hipólito Mejía me hace en el programa de televisión del pasado miércoles 21 de enero, y reseñado en primera página por un periódico matutino de circulación nacional”, precisa la carta en su primer párrafo. Según explica, Hipólito Mejía lo culpa de la parálisis en que se encuentra el PRM. “Usted sabe que dos compañeros de su equipo político, Rafael Montilla y Héctor Guzmán, conjuntamente con el Ing. Deligne Ascensión y mi persona, somos la comisión que ha estructurado la Comisión Política, los departamentos, secretarías, frentes de masas, comisión de control o ética, comisión permanente de reforma estatutaria, comisión de disciplina, entre otros organismos del PRM”, indica Peña Guaba a Mejía.
En la misiva, Peña Guaba se queja de que en el PRM le negaran una petición “justa y equilibrada en un proceso convencional”.
“A mí, que tengo el mismo derecho constitucional de elegir y ser elegido, estatuido en la Constitución de la República Dominicana y en los estatutos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se me niega una participación democrática en un Partido surgido casualmente, porque el sistema de partidos políticos del país la democracia está secuestrada según el informe del anteproyecto de ley electoral y partidos políticos, presentado a la sociedad por la Dra. Milagros Ortiz Bosch”, precisó.
Dentro del PRM Peña Guaba se desempeñaba como coordinador de la campaña del aspirante presidencial Luis Abinader y de la comisión que estaba estructurando los organismos del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario