Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, enero 29, 2015

La “mediación” de Hatuey

La “mediación” de Hatuey
Hatuey De Camps estuvo a punto de regresar como presidente del PRD, “por la puerta grande”, pero Miguel Vargas recapacitó a tiempo y le ofreció una presidencia alterna, en funciones, sin las implicaciones que conlleva en todos los sentidos la máxima jerarquía dirigencial.
De eso se habló largo y tendido durante casi dos meses, y Miguel estuvo a punto de sacrificar la presidencia partidaria en aras de recuperar la imagen unitaria que por un tiempo hizo cambiar la percepción de la gente sobre el PRD y su histórico potencial electoral.
Por suerte para él, para Miguel, fue persuadido por amigos y simpatizantes a no transigir con la presidencia perredeísta porque habría constituido su suicidio político. El PRD en manos de Hatuey tal vez lo hubiera puesto de patitas en la calle, invalidado su nominación presidencial y anulado la expulsión de Hipólito Mejía.
Como presidente del PRD, Hatuey habría administrado los ingresos del partido y colocado a sus seguidores en las candidaturas ganables de provincias y municipios, y de haber respetado la nominación de Vargas a la Presidencia, habría hecho poco menos que nada para que el partido pasara a una eventual segunda vuelta.
De ese modo él, Hatuey, decidía a quién apoyar en ese eventual balotaje porque tal facultad corresponde a los presidentes de los partidos descartados, no a los candidatos...
... Y así --según todos los cálculos--, él determinaba quién era el próximo Presidente de la República y ponía condiciones que lo convertirían en el poder detrás del trono.
Ahora asume el plan B
Al no dársele el plan A que significaba su regreso como presidente del PRD, Hatuey apela
Ahora se plantea verse también con Miguel, pero Miguel le adelantó a la prensa que cualquier entendimiento de alianza tiene que hacerse sobre la base de que el PRD encabece la oposición, una condición que de antemano frena las ínfulas unionistas que nadie le ha pedido a Hatuey.
El PRD se encamina solo hacia la consolidación del liderazgo opositor con la candidatura de Vargas y el retorno espontáneo de la mayoría de los dirigentes que permanecieron en latencia frente a la división y otros que amagaron con aliarse a la disidencia.
Pescar en río revuelto
Hatuey quiere pescar en río revuelto y erigirse en líder de la oposición sin contar con nada ni con nadie... Fuera de su conocida habilidad retórica de hablar mucho sin decir nada, su propósito inmediato es detener el avance que ha tenido la candidatura de Vargas en las últimas semanas.
El retorno del hijo chiquito de Peña Gómez a la secretaría general del partido de su padre, le da un nuevo impulso al PRD en su recomposición de fuerzas mientras la disidencia que encabezan Hipólito y Abinader ni siquiera logra ponerse de acuerdo para crear los organismos de dirección.
¡...Hatuey es un político hábil, aunque con gran desfase!
al plan B: una mediación que nadie le ha pedido dizque para unificar a la oposición con candidaturas comunes.
Convocó a Hipólito a su casa, y como Hipólito no tiene oficio, acudió solícito y se prestó al espectáculo que le tenían montado con medio centenar de reporteros convocados previamente para hacer bulto.
Quiso hacer lo mismo con Abinader, pero Abinader le mandó a decir: “Quien tiene sed, busca el agua”. Y que a lo sumo, lo recibiría en su casa, tal como ocurrió.
Por César Medina ;-
lobarnechea1@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario