Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, enero 30, 2015

HAITIANOS VIVEN MEJOR QUE LOS DOMINICANOS EN R.D.

Por: Arq. William Rafael Reyna Rivas.-
Las condiciones materiales de existencia de los dominicanos va cada día en deterioro, al bajar el barril del petróleo en los mercados bursátiles internacionales, nada ha bajado a los dominicanos, el alto costo de la vida se incrementa considerablemente, la tasa del dólar que recibió este gobierno fue de treinta y ocho por un dólar, hoy está en el mercado preferencial del dólar a cuarenta y cinco por uno la compra y para la venta hasta el cuarenta y siete por uno. Los salarios de los dominicanos están congelados, el poder adquisitivo del peso va cada día en detrimento, las riquezas del nuestro suelo como el oro, el ferroníquel, la bauxita, nunca el pueblo ha visto un centavo por los recursos mineros, todo es un engaño garrafal para las grandes masas desposeídas. 
Si nos ponemos a analizar cómo viven las grandes masas desposeídas del país y la comparamos con los millones de haitianos ilegales en nuestro territorio y comparamos reglón por reglón los haitianos ilegales viven mejor que los dominicanos que nacieron en esta tierra de Duarte, Sánchez y Mella.
Comenzando por el reglón de la construcción, no se cumple con la Ley del 80% dominicanos y un 20% de extranjero ósea que un 99.9% en todas las construcciones del país tanto del estado dominicano como privada son los nacionales haitianos que ocupan ese reglón.

Si tomamos la industria del turismo, un 99.9% son haitianos, si vamos a cualquier Hotel de la costa Norte o Este, podemos ver que los que laboran en la industria del turismo son haitianos, ósea que los haitianos son los que dominan esos dos renglones. Pero si nos vamos a la agricultura, las principales fincas de arroz, café y cacao la manos de obra que encontramos son de haitianos sustituyendo a los dominicanos en todos los renglones de la agricultura nacional. Pero si nos paramos en un semáforo de cualquier ciudad, vemos como los haitianos sustituyen a los dominicanos en la venta de frutas y viandas, tenemos los semáforos llenos también de pedigüeños haitianos.
El nacional haitiano no paga impuesto de ninguna índole, viven en su mayoría ilegales, que no se sabes que identidad tiene ese señor que anda ilegal en el país, no se pueden deportar porque están protegidos por un decreto presidencial como el 327-13.
El nacional haitiano no paga energía eléctrica, no paga impuesto, no paga agua, no paga documento de identidad, la salud es gratuita en los hospitales del país, mientras que el dominicano tiene que comprar hasta la aguja, el hilo para suturar cualquier herida, la antitetánica en los hospitales del país, las miles de parturientas haitianas son atendidas gratis en nuestros hospitales, mientras las dominicanas tienen que pagar el consumo en los hospitales las haitianas no tienen que pagar un centavo.
Todo ese dinero generado por los millones de haitianos que están sustituyendo a los dominicanos en todos estos renglones se va para Haití sin pagar un solo centavo de impuesto al estado dominicano, todo en detrimento de nuestra economía y en perjuicio de los dominicanos que pagamos impuesto al país.
A los haitianos se les construye miles y miles de viviendas gratuitas en Monte llano Puerto Plata, en Barahona y en casi toda la geografía nacional y el único requisito es ser ilegal, mientras que los dominicanos carecen en su gran mayoría de una vivienda digna para su hábitat.
A nivel profesional se está dando el caso que ya en el campo de la medicina los médicos haitianos están sustituyendo a los dominicanos, gran preocupación siente la clase médica dominicana, pues ya están sustituyendo los haitianos a los dominicanos.
Y lo más grave de todos los casos es que ya Nuestra Fuerzas Armadas Dominicana están siendo sustituidas por militares haitianos que están siendo enganchados al vapor ahora más en este gobierno… Mi pregunta es no viven los nacionales haitianos ilegales mejor que los dominicanos nacido y con raíces historia en la República Dominicana…

No hay comentarios:

Publicar un comentario