Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, enero 29, 2015

Febrero mes del PRM

Los dirigentes del proyecto Partido Revolucionario Moderno buscan darle forma jurídica al acuerdo de aposento donde establecieron la directiva que tendrá la entidad.
Según mi círculo, donde alguien es la fuente más confiable, se busca la forma para darle remate a la iniciativa. No quieren dejar pasar enero y otros alegan que principios de febrero para designar a los que encabezarán la agrupación que tiene ya cinco candidatos presidenciales.
La nueva directiva la presidirá Andrés Bautista; Chu Vázquez, secretario General; Deligne Asención, secretario de Organización, y cinco presidentes en funciones, de este  rol únicamente tengo a César Cedeño, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vázquez. Uno que estaba en el listado y se plumeó fue Tony Peña Guaba que entendió que la oferta del Partido Revolucionario Dominicano era mayor.
Los dirigentes están buscando el protocolo para hacer oficial el acuerdo porque tiene que ser una asamblea o cualquier organismo partidario que valide el paso y caminar entonces hasta la selección del candidato presidencial. Podría ser una asamblea de cuadros o una convención con un padrón armado a la carrera.
Vote en esta encuesta sobre si esta de acuerdo o no a que el presidente Danilo medina se reelija.
En el PRM encabezan la aspiración presidencial Hipólito Mejía y  Luis Abinader. Están como un trío sin mayor pegada: Amaury Justo Duarte, Geanilda Vázquez y Ramón Alburquerque, pero este último parece  que se ha quedado en veremos.  
De acuerdo con las conversaciones entre los modernistas, es necesario e imperativo que salden este procedimiento para embarcarse en lo realmente importante para ellos que es la selección del candidato presidencial.
El tema ha sido ríspido, donde se ha visto desde enfrentamientos verbales, zancadillas hasta  exhibición del ditirambo de parte de cada una de las partes hacia sus líderes. De todo se ha visto en el PRM durante este trayecto. Mientras los de Abinader se inclinan por seleccionar el candidato con una encuesta, los de Hipólito quieren unas primarias abiertas.
Se ha dicho que para finales de febrero ya se tendrá montado el evento, pero los de Abinader temen a la primaria abierta y alegan que así engañaron a Miguel Vargas Maldonado.
Este trayecto es el más espinoso porque el PRM carece de un padrón electoral y se ignora quién esté trabajando en su confección, si es que hay alguien en eso.
Mejía o Abinader en marzo serán candidatos presidenciales del PRM. El ‘cómo’ es secundario. Tienen que apurarse. El PRD va rápido.
Por Alfredo Freites ;-
alfredofreitesc@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario