Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, enero 29, 2015

Euclides Gutiérrez critica que grupos reclamen reelección

Señala que si el PLD sancionará, él sancionaría la acción 
Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, criticó este jueves que grupos se hayan manifestado frente al Congreso en reclamo de que se modifique la Constitución para permitir al presidente Danilo Medina optar por un nuevo periodo.
Dijo que si las autoridades peledeístas sancionaran, él aplicaría sanciones contra los que se refieran al tema.
Igualmente, consideró que lo que el presidente Danilo Medina lo que debe hacer es un buen gobierno, el cual tiene que ser apoyado por los miembros de esa organización política.
Señaló que el tema reeleccionista ha sido puesto en el tapete por sectores externos a la organización. “En cada emisora de radio aquí hay un partido político y hay unos sabios que hablan de todo, se meten en todo y opinan en todo”, sostuvo. 
Vote en esta encuesta sobre si esta de acuerdo o no a que el presidente Danilo medina se reelija.
Félix Bautista y el partido
Sobre el caso Félix Bautista, quien fue sometido por el Ministerio Público por presunta corrupción, Gutiérrez Félix  consideró que una posible sanción penal contra el senador perjudicaría la imagen de ese partido.
“Yo creo que el mismo compañero inculpado se ha dejado arrastrar a un terreno que no debió haber dejado”, consideró.
Al ser cuestionado sobre las razones por la cual el partido de Gobierno no se ha pronunciado con relación al caso, Gutiérrez Félix dijo que el PLD no debe hacerlo debido a que se trata  de un proceso que está en fase de instrucción y primero de debe esperar la decisión.
PLD sin oposición
El miembro del Comité Político del PLD aseguró que esa organización política no tiene oposición, por lo que según él no deben perder la perspectiva de la prudencia para no convertirse en un PRD.
“En la política hay dos virtudes fundamentales, la prudencia y la discreción, y si  nosotros perdemos el sentido de la prudencia política, entonces vamos a convertirnos en un PRD”, advirtió al referirse al tema de la estructura partidaria.
Tema haitiano
El también historiador consideró que el tema sobre la inmigración haitiana en los últimos meses ha tomado un matiz diferente por la presión internacional.
Reconoció que en el país siempre ha habido presencia de esos extranjeros. Subrayó que el dictador Rafael Leonidas Trujillo era de los que traían al país mano de obra haitiana para trabajar en los ingenios azucareros.
Saludó la implementación del Plan Nacional de Regulación de Extranjeros que lleva a cabo el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario