Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, enero 29, 2015

Entre la vaciedad y los hechos

“El sol achicharra aquí todas las cosas// desde el cerebro hasta las rosas”. (Nicolás Guillén).
1.- LA VACIEDAD.- Si “mi caudillo”, don Juan Bosch, despertara de pronto (como narran varios cuentos, novelas y películas), y el país fuera un diorama que él pudiera observar desde La Vega; y sobre todo, los disparates que se dicen en su partido, el PLD, no tendría más que exclamar como dijo Marx: “¡Sembré dragones y coseché pulgas!”. El PLD y la escarcha que mantiene desde el Poder, han enloquecido totalmente.
¿Y cómo es esto que hay que convocar el Comité Político y hasta el Central para discutir una ‘vaciedad’ como es la reelección, que no existe en ningún texto? No, ese se puede hacer, convóquelo el presidente Leonel o la cantidad de miembros de esos organismos que sea necesaria, para seleccionar los candidatos (práctica que se ha abandonado), ya no los pre, que se disputarán el favor de las bases y después del electorado, y eso debe hacerse así, como dicen los Estatutos, porque no se puede elegir a un Pablo Gaviria Trujillo. Pero como todo en el PLD se discute entre grupos de seguidores, marrullerías y conciliábulos; los grupos pro-reelección y anti-reelección, pueden ‘accionar’ con Cristina y Abel para que coloquen la modificación constitucional en la agenda; pero que se atengan a jauría y el tumulto que se armaría ahí, más el Amazonas de pesos y dólares que hay que mover para comprar conciencias.
Vote en esta encuesta sobre si esta de acuerdo o no a que el presidente Danilo medina se reelija.
Pero el CP no tiene que discutir reelección porque eso es un concepto vacío de contenido, una oquedad. Y si no es así, que el Comité Político discuta pues, ¿dónde se va el espíritu de los chamanes cuando beben la ‘yaguasca’? Miguel Vargas, presidente del PRD, se trancó a dos bandas ante la posibilidad de “2 períodos y no más”; más el resto de partidos, la Iglesia y todos los hermanos evangélicos. Hay que sortear todos los demás inconvenientes del plebiscito, recursos al TC, y como la Bachelet, el que hizo un Gobierno bueno, cuatro años para volver es un quinto de la “nada”. ¿O es mentira que 20 años no es nada, como dice el tango?
2.- ¡AY, MI EUCLIDITO!- El Dr. Euclides Gutiérrez Félix, es mi boschista preferido (tengo personas preferidas en las actividades en que participo, que son casi nulas): mantiene la tesis de que, ¿cuál es la ley de partidos de USA, Francia y los demás países? Pues, El Escribano le responderá de los dos mencionados: la Suprema Corte de Justicia de EE.UU., dio una sentencia en 2010 que eliminaba el monto que los millonarios pueden aportar a los candidatos a todos los puestos, e incluyó una cláusula donde mandatorio de que esas cotizaciones “se mantendrían en secreto”; y esto, en los 50 estados, que los jueces de cada uno de ellos, fallan comoquiera antes de llegar a la Suprema, porque allá no hay JCE, pero si $$$$$$$$$ ¿Qué les parece? ¡Ésa es la “ley de partidos” de los gringos! En Francia, más discreta, porque un testigo de cargo, afirmó que el coronel Gadafi le envió con él U$10 millones a Sarcorzy para las elecciones, entonces ya presidente integró una coalición para matarlo, y todo quedó ahí. ¿Eso es lo que queremos?
3.- HECHOS DEL GOBIERNO: Agricultura (viajes del honorable presidente, “no secretos” para préstamos); escuelas y desayunos; arreglos hospitales, nuevas, más y medicamentos; avenidas y circunvalaciones, CAASD; Mypimes; más captura de droga, no a los pejes gordos; buen trabajo de Indrhi; crecimiento PIB, de torres, Conep, Anje, AIR, etc., ingreso de ‘socia-vil’, H-16, megadivos y puros divos; presidente mudo; desorden tránsito; silencio ante el Gran Hermano y la UE; 9-1-1. Bienestar Estudiantil; crecimiento turismo, secuestros, feminicidios; violencia, robos de todas las modalidades, sicarios, fugados, rebeldes y arrabalización de los antiguos barrios de clase media de la Tunti Cáceres y Tnte. A. García, hacia el Norte; y surgimiento de nuevas urbanizaciones, muchas modernísimas, hacia el Este, el Norte hasta Villa Mella y el Oeste; canchas y albergues para niños; crecimiento de deforestación en todo el país; invasión de 2 millones de haitianos; todo el mundo puede hablar lo que quiera, pero mucho no lo hacen porque castigan por el bolsillo; restringir salidas de noche o de día porque te conviertes en cadáver, gracias a los 10 años del “código de los delincuentes”. ¡Todos odian el transporte público, a los productores de energía y los boches de los extranjeros al Gobierno sin que éste responda!
Por Aristófanes Urbáez ;-

No hay comentarios:

Publicar un comentario