Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, enero 24, 2015

Dijo que sí

Convencido de que política es realidad, no pajaritos volando, avanzamos  bien temprano aquí que el doctor Leonel Fernández sería el candidato del PLD y de nuevo Presidente en el 2016. El hombre, administrando su perfil con frecuentes salidas al exterior y respeto al espacio institucional que corresponde al presidente Danilo Medina, salió del poder con un 70% de aprobación y -pese a  la campaña de adversarios y detractores que no le han dado tregua-  en todo momento apostando a que las circunstancias  y “los vientos” le llevarán por cuarta vez al Palacio.
Expectativas y aprestos en diversas direcciones no han faltado, incluidos los atisbos de reelección (los autores están convocando gente al Congreso el próximo 28 para pedirle a Danilo “que se sacrifique”).Medina, coherente y ducho en política, ni va a faltarle al país desdiciéndose ni va a ir contra lo imposible. Insisto en que, en un acuerdo no escrito con Leonel que garantice la unidad y la conservación del  poder al PLD, dejará todavía por un tiempo la bola correr, pero sólo para estar al final en las más amplias condiciones de negociar espacios políticos a su favor a nivel de senadurías, diputaciones  y alcaldías. De ahí que, adelantándonos a los acontecimientos, avistamos un acuerdo político de alto nivel Leonel-Danilo que implique, además de la colocación de un (a) Vice de su sector, y ganar otros espacios que le sirvan de plataforma para un retorno en el 2020, la presidencia del partido morado en manos  de Fernández para el actual jefe del Capitolio, a partir del 16. Esa inversión de  papeles, que sería la señal más clara de la reiterada vocación de poder del PLD, sería correspondida con una línea de respaldo a la gestión gubernamental de Medina, que -sabemos- ya ha estado bajando el alto mando leonelista, consciente de que  la buena obra es el mejor pasaporte al triunfo. Y no es verdad, por aquello de “presa en mano”, que a Leonel le convenga más que al propio Danilo empujar a una reelección.  El cabeza del PLD, que hacía el trabajo sin soltar prenda, fue más claro el otro fin de semana, al inaugurar una amplia oficina política en la Benito Monción  51,  frente a 17 senadores, 48 diputados y más de 150 miembros del Comité Central, y decir desde dicho laboratorio de poder, que “los vientos lo volverían a llevar a Palacio en el 2016”. El lunes, con un “denle para adelante”, un grupo de amigos en reunión le sacó el “sí”.
Por Luis Encarnación Pimentel ;-
@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario