Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, enero 26, 2015

Cardenal: proyecto de Duarte está lejos de su realización

López Rodríguez habló al oficiar un Te Deum en la Catedral Primada de América por el 202 aniversario del natalicio del padre de la Patria 
Santo Domingo;- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ofició este lunes un Te Deum en la Catedral Primada de América en ocasión del 202 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, en que recordó el compromiso que tiene cada dominicano de luchar por la identidad del pueblo y sus valores.
El prelado católico aseguró que ahora más que nunca hace falta luchar por la causa de la Patria y los ideales de Duarte.
“171 años después cuando el sueño y el proyecto de Duarte está todavía lejos de su realización y como la causa de la Patria adquiere matices preocupantes por las circunstancias que estamos viviendo, en que dominicanos sin ningún sentido patriótico actúan de manera irresponsable respondiendo únicamente a sus intereses y no a los de la Patria”, criticó López Rodríguez.
Terminado el Te Deum, los actos continuaron con un desfile por toda la calle El Conde hasta llegar al Altar de la Patria. El trayecto estuvo matizado por manifestaciones antihaitianas, donde varios de los participantes pedían la salida de los nacionales del vecino país.
“No es verdad que no se pueden deportar a los haitianos, los haitianos que están ilegalmente en nuestro país deben ir a su sitio, deben ser deportados”, manifestó de manera energética el general retirado Rafael Pércival Peña.
Los grupos condenaron además que el presidente Danilo Medina “guarde silencio” de lo que calificaron como una “invasión pacífica haitiana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario