Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, enero 25, 2015

Aquí é que tá lo mío.

Aquí é que tá lo mío.
La patria, para empezar. Aquí, en el larimar, dicen los artesanos, está lo mío. Aquí, en la mina, en el taller, en el oficio, dicen quienes también son barahoneros, está lo mío. La patria, ¿dónde está?
Sin larimar, sin mina y sin tienda ni taller, probablemente estarían forzados a migrar, porque lo suyo no tendrían, ni para si, ni para nadie. La patria, otra vez, ¿dónde está? Aquí, en lo mío. Ahora, mejor, en lo nuestro.
Sí, nuestra, suya, la mina, porque ahora, con apoyo solidario del gobierno, los barahoneros mineros y artesanos del larimar, tienen taller, también escuela, crédito y saber con que transformar el larimar en joyas para vivir ellos y sus familias. Con dignidad. En su patria chica que es su comunidad.
Ahora, a los mineros y artesanos del larimar, la patria del bienestar posible, la patria del futuro cierto, los acoge con cariño.
La patria se reconoce en el larimar tallado por esas laboriosas manos. Manos que ya no le son extrañas, manos que no están afuera, en otro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario