Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, enero 27, 2015

Amable y Tony Peña Guaba

El hijo chiquito de Peña Gómez, Tony, decidió salirse a tiempo de la trampa y volver al PRD, mientras Amable Aristy Castro compró unas siglas partidarias y se fue del reformismo para terminar apoyando posiblemente a Leonel Fernández.
Es sólo el principio de una serie de movimientos que comienzan a producirse en las formaciones partidarias y en el liderazgo político a menos de 16 meses de las elecciones generales del dieciséis, que apuntan otra vez a la polarización entre perredeístas y peledeístas.
Lo que se adelanta es que Amable pasará en breve a ser dueño de La Estructura, una agrupación originalmente majlutista formada por Andrés Vanderhorst y aliada al balaguerismo desde los años noventa, aunque desde entonces se ha ido chiquiteando casi hasta desaparecer.
Tony Peña, en cambio, se encamina a retornar al PRD con una posición jerárquica relevante, nivel de mando en la campaña electoral de Miguel Vargas y con figuración asegurada en la boleta electoral. Lo que se comenta es que va seguro al Congreso con la primera candidatura a diputado nacional.
Se comentó que Tony iría a hacerle compañía a su hermano José Frank en el Bloque Institucional Socialdemócrata formado por el padre de ambos en 1990, pero eso ha sido descartado con el paso de los días. Su reingreso al PRD se producirá en breve en un acto masivo.
… Y Amable con Leonel
“Amable es un hombre de palabra… Prometió que apoyaría a Leonel en 2016, y eso hará”, comentó uno de sus seguidores que decidió permanecer en el Partido Reformista confiado en que volverán a juntarse en una eventual segunda vuelta electoral.
En algún momento de la campaña electoral de 2012, el entonces ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, llevó a Amable ante la presencia de Leonel al Palacio Nacional en último intento de que apoyara la candidatura de Danilo Medina… “… Ahora me voy con Hipólito, Presidente, pero en el 2016 apoyaré su regreso al gobierno, lo juro por la virgencita de La Altagracia”, le dijo.
-Cuando necesitamos su apoyo es ahora, no después… ¡Váyase con Dios!, le respondió Fernández mientras le extendía la mano para despedir la entrevista ante el asombro del ingeniero Díaz Rúa.
Por supuesto, la promesa de Amable fue a Leonel, no al PLD. Por lo que no se descarta que termine apoyando a Hipólito Mejía en caso de que Fernández no sea candidato presidencial.
En cualquier caso, todo dependerá de lo que le ofrezcan antes o después de la primera vuelta.
Otros regresan al PRD
Mientras el PRD se reagrupa con el retorno de muchos de sus dirigentes que se mantuvieron indecisos en la crisis y otros que hicieron causa común con Hipólito y Abinader, la situación del Partido Revolucionario Moderno se complica por carecer de estructura orgánica y metodología para escoger a sus candidatos.
El problema no sólo se expresa en su cúpula dividida entre Hipólito y Abinader… lo que se agrava en las provincias y los municipios con miles de simpatizantes que no tienen estructura dirigencial pero aspiran a senadores, diputados, alcaldes y regidores sin que existan reglas para competir entre sí. Esa situación alienta el retorno de muchos disidentes de PRD. El caso de Tony Peña Guaba se reproduce en las bases de ese partido y en instancias directivas que se irán expresando en los próximos días.
¡Por algo salió Hatuey ahora a hablar de unidad…! 
Por César Medina ;-
lobarnechea1@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario