Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, diciembre 16, 2014

Responsable de toma de rehenes en Sidney era "solicitado por Irán"

Man Haron Monis era buscado por
fraude por las autoridades iraníes.
El gobierno iraní señaló que hace 14 años solicitó a Australia la extradición de Man Haron Monis, el hombre armado que mantuvo a una veintena de rehenes en una cafetería de Sidney durante 16 horas y que acabó siendo abatido por la policía.
BBC Mundo;- El jefe de la policía iraní, general Imsail Ahmado Moghaddam, señaló que las autoridades australianas se negaron a entregarlo a su país donde enrentaba cargos por fraude.
Moghaddam agregó que Monis se escapó a Australia vía Malasia a finales de la década los noventa.
"En 1996 él era el gerente de una agencia de viajes y cometió un fraude", indicó el jefe de policía iraní. "Como no teníamos un acuerdo de extradición de delincuentes con Australia, la policía australiana se negó a entregarlo".
Mientras tanto, el gobierno australiano anunció una investigación sobre las razones por las cuales Monis, quein tenía estatus de refugiado, fue dejado en libertad condicional a pesar de enfrentar múltiples acusaciones de delitos.
Monis y dos rehenes resultaron muertos cuando comandos irrumpieron en el local donde matuvo a 17 personas secuestradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario