Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, diciembre 17, 2014

Padre cae de bruces

Manuel Antonio Ruiz
Espero que el padre Ruiz me ofrende el perdón por mi obstinada forma de ver el actual proceso político. Aseguro que este sacerdote, que renunció a ser enlace entre la Iglesia Católica y el Gobierno, vincula las observaciones al Código Penal a una pugna entre Leonel Fernández y Danilo Medina como un oportunismo político.
La abrupta misiva del padre Ruiz, donde envuelve sus especulaciones sobre el pulso Leonel-Medina, tiene traza de credibilidad pero el argumento no encaja en el tema del aborto. Gobernar es la tarea asignada al Presidente de la República y con su observación al texto del Código Penal lo hace con el apoyo de grandes sectores de la población.
La mayoría de los dominicanos, y para determinar esto los políticos hicieron muchas mediciones, no ven el aborto como algo religioso. Eso le dio basamento al sector gubernamental para  no granjearse antipatías.
La lógica indica que si el proyecto de reforma del Código es de matriz peledeísta, lo natural es que sus parciales le den acogida. No sería el sector de Leonel Fernández el que se opondría a la modificación del texto precitado porque nada gana en ese enfrentamiento.
Parece que el padre Ruiz, aunque trabajaba en el Palacio Nacional, se dejó encandilar por los magos del Partido de la Liberación Dominicana. Aún no se percata de que  le hicieron el truco divisionista  en sus propios ojos. Los enfrentamientos entre estos dos políticos es únicamente en la proporción que les toca en el reparto de las fuerzas.
Danilo y Leonel son como la parodia del policía bueno y el malo.
Estos dos políticos no tienen que hacer un plan detallado para actuar. Saben que existe una puerta que no se cruza y es la que accede a la división. Tienen para ambos un partido fuerte y para nada piensan tirarlo por la borda.
Leonel y Danilo se alternan en la ejecución del tema político. Son un dueto afinado conocedor de que la división es una pieza musical y no les agrada la versión que ha puesto en escena el Partido Revolucionario Dominicano, el mejor intérprete de ese tema. Prefieren ser solistas alternativamente.
El padre Ruiz, quien gusta de la actividad política, no quería quedarse encerrado en su despacho palaciego mientras en los medios informativos hay un debate sobre el aborto. Se agarró la reelección como liana  y se lanzó a las calles.
Un desatino.
Por Alfredo Freites ;-
alfredofreitesc@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario