Pablo Escobar: el perdón de los pecados de un hermano - RDvisión Noticiosa

Breaking

Siguenos en nuestras Redes Sociales

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, diciembre 02, 2014

Pablo Escobar: el perdón de los pecados de un hermano

Escobar controlaba el 80% del comercio
mundial de cocaína
Es 21 años desde que Pablo Escobar fue asesinado en una lluvia de balas en una azotea en Medellín, poniendo fin a su reinado como el narcotraficante más famoso de Colombia, responsable de miles de muertes. ¿Pueden sus crímenes nunca serán perdonados? Su hermana está tratando de expiar dejando notas de disculpa en las tumbas de sus víctimas.
;- "Todos los días pienso en todas esas personas que han sufrido o están sufriendo a causa de mi hermano - a causa de la guerra que libró", dice Luz María Escobar.
En la década de 1980, y hasta su muerte en 1993, Pablo Escobar y su cartel de Medellín infligieron un catálogo sangrienta de asesinato y el caos en Colombia. En 1991, la tasa de homicidios en Medellín fue un impactante 381 por cada 100.000 habitantes. Algunas 7.500 personas murieron en la ciudad ese año.
Escobar dirigido a políticos, agentes de policía, las fuerzas de seguridad, periodistas y miembros de la judicatura en su batalla contra el Estado - una guerra que declaró para evitar una ley que se aprobó para permitir la extradición de traficantes de drogas de Colombia a los EE.UU..
Los coches bomba, secuestro, tortura y asesinato se convirtió en parte de la vida cotidiana. En un intento fallido de matar a
En el apogeo de su poder, Pablo Escobar era el séptimo hombre más rico del planeta y su cártel controlaba el 80% del comercio mundial de cocaína. Pero en 1980, Luz María dice que ella no sabía nada acerca de la participación de su hermano en el tráfico de drogas - hasta que él le dijo a la familia que había hecho testamento.
. "Mi madre estaba muy molesto Ella le dijo:" ¿Por qué haces esto? - ¿Estás enfermo terminal 'Y él dijo: 'Estoy en la mafia. Los de la mafia nunca mueren de causas naturales o enfermedades. Mafiosos mueren por balas. "Ni siquiera sabíamos qué 'mafia' significaba Esa noche, mi madre y yo salimos un diccionario -. Pero la palabra no estaba allí ".
Fue cuando el ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, fue asesinado por órdenes de Escobar el 30 de abril de 1984, la realidad golpeó a casa de su hermana.
"Ese día fue terrible para mí. Fue entonces cuando supe lo que estaba involucrado en y lo que mi hermano era capaz de hacer."
Así que tenía que tratar de convencer a su hermano para cambiar su vida?
"A menudo nos fuimos a buscar para él - Yo siempre fui con mi madre Hablamos con él cuando había tanto derramamiento de sangre, todas las masacres ... Pero él era capaz de convencerte para otro lado y después de mi padre fue secuestrado en 1985,.. Pablo me dijo: 'es o nosotros o ellos ". Él llevaba un arma para la autodefensa y la defensa de la familia, pero no pensé en ese momento que todo iría tan lejos -.. Que dejaría un histórico, triste, tal marca dolorosa en el mundo "
Ahora Luz María Escobar quiere pedir perdón por los pecados de su hermano. El año pasado, en el 20 aniversario de la muerte de Pablo Escobar, se celebró una misa en la iglesia católica en el cementerio Jardines Montesacro, en Medellín.
Fuera de la iglesia, en torno a la tumba donde está enterrado su hermano, ella colgó lápices papel de carta y de izquierda. Decenas de colombianos y turistas extranjeros visitan el lugar de descanso final de más infame penal todos los días de Colombia, y Luz María Escobar pide a la gente a dejar su mensaje de perdón.
Felipe Mejia
"Siete u ocho personas cuyas familias fueron víctimas de la violencia de mi hermano vino", recuerda. "Y lo más bonito, algo que me llena de felicidad, era que la gente me abrazaron y me dijeron que no estaban llenos de rencor hacia mi hermano."
Ella también ha dejado notas a sí misma en los lugares de entierro de las víctimas de Pablo Escobar.
"Solo les pido perdón", explica. Una vez que ella dejó una carta en la tumba de una madre cuyo hijo había sido asesinado por orden de su hermano.
"Le aseguré que mi corazón está aquí, lleno de amor por todas las víctimas ya todas las personas que murieron."
Pero, ¿qué es exactamente lo que ella tiene en su conciencia?
"Yo no tengo nada que arrepentirse en mi vida como el narcotráfico o el crimen. Pero su historia familiar es su historia familiar, y forma parte de su corazón. Y Pablo era mi hermano ..."
El amor de un hermano es lo que Felipe Mejía pierde más que nada. Jaime Hernán Mejía García tenía 18 años, acaba de terminar la escuela secundaria, y soñando con una carrera en la Fuerza Aérea Colombiana cuando fue asesinado en 1989. Él tiene sentimientos encontrados acerca de las notas de Luz Maria.
"Creo que es una buena cosa, después de todo el daño que su hermano hizo. Pero si una de esas notas aparecieron en la tumba de mi hermano, probablemente me lo tiro a la basura, ya que sólo una disculpa no es suficiente. Es una cuestión de justicia.
"Aún así, algunos de los chicos involucrados en el asesinato de mi hermano están vivos Tienen una vida plena -. Tienen hijos y nietos ... Y no tengo a mi hermano."
Jaime estaba conectado erróneamente al rival más grande de tráfico de cocaína del cartel de Medellín en Colombia - el cartel de Cali.
"Fue una época en Medellín cuando alguien identificado con el Cartel de Cali fue simplemente asesinado. Y toda mi familia fue erróneamente vinculado con ellos", recuerda Felipe.
El hermano de Felipe, Jaime Hernán Mejía García
"Durante meses después de que mi hermano fue asesinado, todos dormimos en la misma habitación con los colchones en el suelo, porque mis padres dijeron: 'Si quieren matarnos, pueden matarnos a todos juntos.'"
Felipe y su familia no se alejan - dijeron sus padres no habían hecho nada de lo que avergonzarse. Y la gente cree que Felipe están conectados con el asesinato de su hermano se quedó demasiado. Felipe todavía los ve.
"No he hablado con ellos desde hace más de 20 años, pero mis padres saludarlos cordialmente. Yo reprocharles para eso, y entonces empiezo a llorar", dice.
Luz María Escobar llora demasiado. Ella dice que aunque su corazón todavía está lleno de amor por su hermano, su legado es doloroso para ella. Pero ella también defiende Pablo Escobar: ella dice que ha sido culpado por cosas que no hizo, y dice que hizo un excelente trabajo con los pobres.
Luis Ospina
"Pablo es el único político colombiano que no necesita ejecutar una campaña política", dice, refiriéndose a la carrera de corta vida de Escobar como congresista suplente en el parlamento nacional. "Él ganó los votos con la ayuda que le dio a todos, y el hecho de que él cumplió su palabra."
Luis Ospina, cuyo padre fue otra de las víctimas de Escobar, no se lo cree.
"Incluso tuvimos que pagar el rescate para el cuerpo - que es lo mal que estaban aquí en Medellín", dice Luis con incredulidad. "Y el contacto de hacerlo era una persona que había sido amigo de mi padre, pero que trabajaba para Escobar ahora. Tuvimos que pedir a este hombre para darnos el cuerpo. Y pedimos dinero, y dijo que era para el secuestradores y para toda la logística que tuvieron que ser organizado. Escobar acaba de comprar tanta gente fuera ".
Pablo Escobar murió en un tiroteo de la policía el 2 de diciembre de 1993.
Alfonso Ospina, el padre de Luis
"Hubo fuertes lluvias y el río de Medellín era tan alto como el que he visto en mi vida - que estaba a punto de inundar toda la ciudad", recuerda Luis Ospina. Y sentí esta energía ... Era un torrente de maldad y que iba, que se movía fuera de la ciudad. Eso es algo que todavía conecto con ese día, y el
acabado de Escobar ".
Situado a medio camino entre la ciudad de Medellín y Bogotá, la capital colombiana, Hacienda Nápoles fue la gran hacienda de los medicamentos barón Pablo Escobar. A principios de 1980, después de Escobar había hecho rico, pero antes de que hubiera comenzado la campaña de asesinatos y atentados que estaba a casi rasgar Colombia aparte, se construyó un zoológico.
El contrabando en los elefantes, jirafas y otros animales exóticos, entre ellos cuatro hipopótamos - tres hembras y un macho. Y con un gran gesto típicamente, se permitió al público a vagar libremente por el zoológico. Una manada de hipopótamos, animales descendió de Escobar, ha estado tomando durante el campo cerca del rancho.
un candidato presidencial, Escobar incluso derribó un avión de pasajeros en 1989. El hombre que se convertiría en presidente en 1990, César Gaviria, no estaba a bordo. Pero más de un centenar de personas perdieron la vida en la explosión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages