Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, diciembre 16, 2014

Diputados conocen observaciones al Código Penal

Santo Domingo;- La Cámara de Diputados inició este martes la sesión donde conocerá las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina al Código Penal y el conflictivo tema del aborto.
En la sesión, que inició pasadas las 12:00 del día, algunos diputados de las diferentes bancadas ya habían agotado su turno, donde externaron su posición con respeto al tema.
El presidente de la Comisión de Justicia del hemiciclo, Demóstenes Martínez, confirmó que el órgano se reunió en varias ocasiones y que se desapoderará para que sea el hemiciclo que emita todas sus consideraciones.
“Creo que hoy podrán presentarse algunos consensos importantes en este tema. Es una observación presidencial y la comisión de lo que ha sido apoderada es de que si es posible agregar un texto alterno a la observación o no, solamente es eso, es decir sí o no se puede a agregar un texto alterno a la observación”, indicó Martínez.
Mientras que el diputado  Víctor Gómez Casanova, consideró que en caso de que exista la posibilidad del aborto terapéutico en la República Dominicana, la Constitución también tendría que ser modificada, debido que en su artículo 37 establece el derecho a la vida. 
“Permitir mediante una ley un aborto por cualquier razón, salvo que no sea en el estado de necesidad que plantea el Código sería violatorio a la Constitución y una ley no puede estar por encima de la Constitución”, expuso Gómez Casanova.
Según se pudo apreciar, las bancadas en el hemiciclo mantienen las posiciones que han hecho pública.
El bloque del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- se aprestaría a acoger las observaciones enviadas por el Poder Ejecutivo. Mientras que el Partido Reformista Social Cristiano –PRSC- las ha rechazado.
Debido que a la cantidad de turno que había por agotar, al momento de la publicación de esta nota, se esperaba que la sesión se prolongara por varias horas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario