LOS DEMONIOS DE LA AMBICION DE PODER SE HAN DESATADO EN EL PLD. - RDvisión Noticiosa

Breaking

Siguenos en nuestras Redes Sociales

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp  Sígueme en Twitter

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, diciembre 11, 2014

LOS DEMONIOS DE LA AMBICION DE PODER SE HAN DESATADO EN EL PLD.

Por: Arq. William Rafael Reyna Rivas.-
LAS RIENDAS EN EL PODER SON: por ejemplo un caballo sin brida es inútil, pero igualmente malo es aquel cuyas riendas jalas a cada momento, es un vano esfuerzo de control. El control estriba en casi soltar las riendas, sosteniéndolas tan suavemente que el caballo no sienta el tirón, sino que perciba el más leve cambio de tensión y responda como tú deseas. No todos pueden dominar este arte.
ES MEJOR UN MAL GENERAL QUE DOS BUENOS…. Ningún bien puede provenir jamás del liderazgo dividido. Si alguna vez te ofrecen un puesto en el que tengas que compartir el mando, recházalo, porque el proyecto fracasara y se te hará responsable de ello. Toma mejor un puesto inferior y deja que la otra persona se haga cargo. Siempre es sabio, sin embargo, sacar provecho de la defectuosa estructura de mando de tu adversario. Nunca te intimides por una alianza de fuerzas contra ti: si comparten el liderazgo, si las manda un comité, tu ventaja es más que suficiente. Más aún, Haz como Napoleón y busca enemigos con ese tipo de estructura de mando. Ganaras indudablemente.

Casi todos los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana, ha desatado críticas contundentes y acusaciones de corrupción entre sus compañeros, que aspiran a la presidencia de la República Dominicana en vez de basar su campaña en línea programática y un programa de gobierno para las bases del PLD y el pueblo.

La rebatiña y la ambición desmesurada del poder han hecho que muchos candidatos pierdan el objetivo político y el norte, han minimizado al pueblo y a la oposición en desbandada y se han creído que son dueños y señores de la voluntad popular.

Garrafal error es mantener una campaña basada en detractar al compañero opositor por una candidatura, acusándolos de corrupción, de que hay que olvidar lo viejo para emprender el nuevo camino y que son vientos que no tumban cocos…

Por ejemplo no le luce al candidato Lic. Temístocles Montas detractar hasta la saciedad al Dr. Leonel Fernández, del cual fue un ministro principal y responsable de la economía en el país y ser responsable de la venta de las empresas del estado a precio de vaca muerta y ahora acusar al gobierno de corrupción y de que fue un gobierno malo, cuando el Dr. Leonel Fernández acato todas las sugerencias del hoy candidato Lic. Temístocles Montas…

El hoy Ministro de Turismo Dr. Francisco Javier también ha dejado caer sus ataques muy subliminales de que esos vientos no tumban cocos y entre sus más cercanos seguidores también ha desatado críticas contundentes al pasado gobierno del Dr. Leonel Fernández.

A la igual que Pared Pérez, de que el PLD es una fábrica de presidente pero no de presidente viejos y pintando al gobierno pasado del PLD, como lo peor, lo cual es una línea errónea en campaña, ya que todo se revierte en contra del Partido de la Liberación Dominicana.

De mi amigo personal Lic. Domínguez Brito y que me perdones decirlo en público, ha desatado una campaña contra la corrupción contra el actual secretario del PLD y senador de su propio Partido, ing. Félix Bautista, aunque nunca he estado de acuerdo con la corrupción, es un error garrafal perseguir políticamente a un miembro de su organización política habiendo tanta tela por donde cortar y tantos expedientes que reposan en los archivos del DEPRECO, con cientos de casos de corrupción reposan en sus archivos más de 100 expedientes del gobierno del Partido Revolucionario Dominicano y ahí reposan en el archivo de ODESSA del olvido, mientras se persigue ferozmente al Secretario de su partido…lo cual nunca he defendido ni voy a defender, pero es un error político que traerá graves consecuencia al Partido de la Liberación Dominicana en el poder.

De los candidatos seguir una campaña errónea y equivocada, desplumándose, despotricándose, hasta la saciedad, sacándose los trapitos al sol, dicen un refrán popular que los trapos sucios se lavan en casa, hoy la ambición desmedida, desmesurada, sin un norte franco, con una vehemencia enorme de llegar al poder ha hecho perder la visión a la gran mayoría de los candidatos que hoy tercian por llegar a la presidencia en el Partido de la Liberación Dominicana, lo que se avecina es una lucha feroz, sin cuartel, sin miramiento, no importando nada, de seguir este derrotero, pueda ser que el PLD muerda el polvo de la derrota en el próximo torneo electoral…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages