Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, diciembre 16, 2014

Los diputados debaten hoy observaciones Código Penal

https://www.youtube.com/watch?v=8_yd201eVC8&feature=youtu.beEL CARDENAL LOS EXHORTA A APROBAR "EL CÓDIGO QUE ESPERA LA SOCIEDAD"  
EXPECTATIVAS SE CONCENTRAN AHORA ANTE LA CÁMARA BAJA
Santo Domingo;- La Cámara de Diputados debatirá hoy las observaciones propuestas por el presidente Danilo Medina al Código Penal Dominicano, las cuales han generado un gran debate entre los diferentes sectores de la vida nacional.
Los legisladores tienen en sus manos la Ley que ellos mismos aprobaron y luego enviaron al Poder Ejecutivo, debido a que el presidente Medina se la devolvió para que establecieran claramente las decisiones a tomar en casos específicos como los embarazos por violaciones.
En una comunicación dirigida al presidente la Cámara de Diputados, Abel Martínez, el presidente Danilo Me- dina devolvió con observación la ley del Código Penal Dominicano específicamente en los artículos 107, 108, 109 y 110, del capítulo uno de la Ley.
En su comunicación estableció que: “En el caso de la interrupción del embarazo como figura penal esa ausencia de precisión es palpable ya que no se indica en su contenido aquellas situaciones excepcionales que ponen en juego derechos fundamentales de mujeres embarazadas como lo constituyen el derecho a la vida y la salud, el derecho de su integridad humana, psíquica y moral constituirían auténticas situaciones eximentes de responsabilidad penal”, explica la comunicación de observación del proyecto de ley.
La decisión del jefe de Estado le ha causado diferencias con las iglesias Católica y evangélicas, a tal punto que el enlace entre el Poder Ejecutivo y la Iglesia Católica, padre Manuel Ruiz, decidió retirarse del Palacio Nacional.
En caso de que el Congreso vuelva a aprobar el Código, tal y como lo había enviado al Poder Ejecutivo, tendría que contar con las dos terceras partes para poder imponerse y dejar sin efecto la observación del Ejecutivo.
En caso de que no reúna las dos terceras partes, quedarán eliminados los artículos en los que se sanciona el aborto por cualquier causa o circunstancia.
PROYECTO REPOSA EN COMISIÓN DE JUSTICIA 
El cardenal Nicolas de Jesús López Rodríguez pidió a los diputados que al conocer hoy el Código Penal entreguen la ley que espera la sociedad.
“Simplemente que se atengan a lo que debe ser un Código como el país lo está realmente esperando, que no se vayan a alocar, es lo que esperamos de ellos”, dijo López Rodríguez al responder anoche preguntas de los periodistas en la Casa San Pablo.
Dijo que ahora lo que procede es esperar y que debe mantenerse la preservación de la vida.“Eso es lo que entendemos que debe hacerse y no andar inventando cosas nuevas, pues esto ha sido fruto de muchas horas de trabajo”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario