Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, diciembre 01, 2014

La indiscreción de ‘WhatsApp’

Estoy clara en que la tecnología ha llegado para facilitarnos algunas cosas de nuestra cotidianidad. Sin embargo, a veces es más complicada que beneficiosa. Al menos yo, no soy muy dada a seguirles los pasos a cuantas redes sociales surjan. Hace alrededor de dos años que cerré mi cuenta de ‘Facebook’ porque, si bien es cierto que me acercaba a quienes están distantes de mí, y me sumó conocidos a mi lista de amigos, también es verdad que me estaba agobiando. Solté eso. Lo único que uso es ‘WhatsApp’, y de verdad que ahora con su ‘indiscreción’ también me está causando mucho estrés.
Tus contactos se dan cuenta si te llegó el mensaje, si lo viste y no contestaste, si te añadieron a un grupo y te saliste... Guao, de verdad que es muy tedioso todo esto. No es fácil aguantar los reclamos de personas que creen que porque el cotejo se puso azul, es que viste su mensaje y no quieres contestar. No se detienen a pensar que, aunque aparezca como visto y leído, a lo mejor tú no has tenido el chance de responder, no importa la razón. Como a mí, a Carmen le inquieta la indiscreción ‘WhatsApp’ y la incomprensión de algunos de sus contactos. Un poco molesta con esta situación, cerró sus ojos por unos segundos y se transportó a un lugar fabuloso donde a la tecnología se le da el mejor de los usos. No es una herramienta para atosigar o para controlar cada movimiento de los demás. Es un recurso para que las personas tengan un mejor desenvolvimiento en su trabajo, en su diario vivir, pero no para estar a merced de los avances al punto de que el estrés ocupe cada vez más espacio en nuestro ser. En aquella ciudad fabulosa Carmen está feliz. Nadie está pendiente si está usando ‘WhatsApp’, si tiene su celular desconectado, si quiso o no leer un mensaje, si contesta o no... Bueno, el caso es que la privacidad se impone. No se quebranta con nimiedades: si apareció un cotejo azul usted vio y no contestó. Noooo, nada de eso. Allí todo funciona tan distinto al uso que le damos en Quisqueya, donde Carmen está al explotar por la intranquilidad que le están causando las redes sociales. Sin darnos cuenta hemos desarrollado apego a la tecnología, y es tiempo de que pongamos de nuestra parte para  acabar con esto porque: “Cuando mueren los apegos, nace la libertad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario