Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, diciembre 15, 2014

Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y P.N. San Pedro de Macorís

http://historias.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=99
52 especialidades técnico-profesionales se imparten en las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y P.N.. Ebanistería, repostería, albañilería, enfermería, tapicería, refrigeración, mecánica automotriz, entre otras.

Fotos | Video

La formación es gratuita para los estudiantes, todos muy pobres y urgidos de aprender un oficio para trabajar y llevar dinero a sus hogares.
23 de estos cursos tienen el aval del INFOTEP (Instituto Técnico Profesional) lo que les abre las puertas de las empresas y sus departamentos de recursos humanos.
Las Escuelas Vocacionales forman unos 16 mil estudiantes al año en 16 centros esparcidos en toda la República Dominicana.
A esta escuela de San Pedro de Macorís concurren jóvenes y adultos de Consuelo, Los Llanos, Quisqueya y Boca Chica. Su matrícula actual es de 1,700 estudiantes, entre ellos 78 personas con alguna discapacidad. La meta, llegar a 3,000 estudiantes por año.
Desde que fue creada, en San Pedro de Macorís se han graduado 10,902 personas que disponen de las destrezas para insertarse al mercado laboral como empleado o dueño de un pequeñito negocio.
En las Escuelas Vocacionales “se enseña haciendo y se aprende trabajando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario