Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, diciembre 31, 2014

Confianza en políticas públicas fue clave en el 2014‏

Ramón Tejada Holguín
Devolver la confianza a la gente a través de la aplicación de efectivas políticas públicas, ha sido clave para que, al finalizar este año 2014, la población dominicana tenga motivos de alegría para celebrar.
El sociólogo Ramón Tejada Holguín afirmó que la población dominicana ha percibido que las visitas sorpresas, la aplicación del cuatro por ciento (4%) a la educación, la transparencia institucional, entre otras ejecutorias gubernamentales, continuaron ampliándose y aplicándose durante este 2014, lo que incidió en el aumento de la confianza en la gestión del presidente Danilo Medina.
Al presentar el Balance 2014, Motivos de Alegría, en el matutino Ojalá, por el Canal 4, el sociólogo destacó la revolución educativa con la aplicación del 4 por ciento y que incluye la capacitación de los docentes.
Dijo que fruto de esas políticas públicas al finalizar este 2014 se completó la construcción de 10 mil 017 nuevas aulas, a través de los sorteos de obras que realiza el Ministerio de Educación, lo cual, consideró, despertó la confianza entre los profesionales del área de todo el país, de que ellos también tenían oportunidad, sin importar banderías políticas, ni condición social ni económica.
Resaltó las visitas sorpresas que cada domingo realiza el presidente Danilo Medina, sobre lo cual sostuvo, con las mismas, el mandatario ha procurado que a la gente le regrese la confianza entre los demás, cuando le pide que formen asociaciones y cooperativas.
Refirió la aplicación del Reglamento de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas y el aumento a 49 mil nuevos proveedores del Estado. Otro aspecto que consideró ha llevado la confianza en la población ha sido la transparencia, promoción de la cuenta única del tesoro y la eliminación de la discrecionalidad.
Dijo que esas ejecutorias, que han beneficiado directamente a la gente, le han devuelto la confianza a la población en las instituciones públicas del Estado, lo cual, estimó, se había perdido en los últimos 30 años.
“Un liderazgo diferente, trabajar en conjunto para la gente”, indicó Tejada Holguín, formó parte del 2014, por lo cual la población continuó otorgándole los altos niveles de popularidad que tiene el presidente Medina.
Tejada Holguín aseguró, sin embargo, que durante el año que finaliza, el mandatario ha tenido que tomar decisiones difíciles, como la observación al Código Procesal Penal y al proyecto de explotación de Loma Miranda.
Se preguntó ¿Cómo se puede reconstruir esa confianza, perdida por las ambiciones anexionistas, intervenciones de potencias extranjeras en la nación y por gobiernos dictatoriales, y otros que gobernaron sin tomar en cuenta a la gente?, y se respondió que con el presidente Danilo Medina “ha sido el resultado de aplicar las promesas de campaña y que la gente percibe en el mandatario que tiene la intención de cumplirlas”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario