Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, diciembre 15, 2014

Afirma fundamentalistas no tienen argumentos en observaciones Código Penal

Ramón Tejada Holguín
Santo Domingo;- El apoyo de la población a las observaciones al Código Penal que hiciera el presidente Danilo Medina han dejado a los fundamentalistas sin argumentos.
El sociólogo Ramón Tejada Holguín dijo que es un fanatismo inaceptable de un grupo de la sociedad dominicana que llaman a defender la vida mientras provocan la muerte de otra.
Tejada Holguín respondió así a la carta-pública que enviara el sacerdote Manuel Ruiz al presidente Medina en la que hace una serie de planteamientos para solicitar una pausa en sus funciones de enlace entre el Poder Ejecutivo y la Iglesia Católica.
Al participar en el matutino Ojalá, por el canal 4, el sociólogo dijo que los mismos grupos opuestos las modificaciones en tres artículos específicos del Código Penal son quienes protestan la educación sexual en las escuelas, enseñanza que calificó de vital para erradicar los embarazos en adolescentes.
Las observaciones del Mandatario son sobre los casos de incesto, violaciones y en los casos de que la mujer esté en peligro de muerte.
Afirmó que si los adolescentes tienen el conocimiento, los embarazos en niñas de 12, 13, 14 y hasta 19 años podrían postergarse.
Tejada Holguín precisó que en el Código Penal el aborto queda penalizado, y de lo que está en discusión son los problemas de salud de mujeres y sobre malformaciones que puedan provocar la muerte inviable de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario