Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, noviembre 26, 2014

REINALDO REVELA QUE EL PLD ENCABEZA LA PREFERENCIA DEL ELECTORADO PARA LAS ELECCIONES DEL 16

Santo Domingo;- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared Pérez, reveló que esa organización política registra un interesante crecimiento en la preferencia del electorado dominicano de cara al próximo torneo electoral.

Afirmó que ese aumento está íntimamente vinculado a la excelente gestión de gobierno que viene ejecutando el presidente Danilo Medina en favor de los sectores más vulnerables. 

Tras ser entrevistado en el programa Hilando Fino, que produce y conduce el periodista Salvador Holguín por Teleradio América, el doctor Pared Pérez explicó que recientes estudios de preferencia electoral expresan que el Partido de la Liberación Dominicana experimenta un crecimiento sostenido de hasta un 57% en comparación con las demás organizaciones políticas dominicanas.

“Ese crecimiento se debe a la excelente gestión de gobierno que viene ejecutando el compañero y presidente de la República, Danilo Medina”, puntualizó el también secretario general y senador por el Distrito Nacional.

El doctor Pared Pérez entiende que se está registrando un fenómeno interesante, ya que los sondeos evidencian que la organización fundada en 1973 por el ex presidente Juan Bosch se mantendrá en el poder por un cuarto ejercicio gubernamental de forma consecutiva.

Aseguró que ese fenómeno es y será muy difícil de repetir y reiteró que el presidente Medina “tiene mucho que ver con el crecimiento del partido” y asegura que de ser escogido como el próximo candidato presidencial del partido morado continuará las ejecutorias del actual mandatario a favor de los sectores más vulnerables.

En otro orden, está convencido que ya no hay tiempo para modificar la Constitución de la República y establecer nuevamente la reelección presidencial con la finalidad de buscar un segundo mandato consecutivo del presidente Danilo Medina.

Recordó que la eliminación de la reelección presidencial fue acordada en el pacto suscrito por el doctor Leonel Fernández y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, en su condición de presidentes de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, en el año 2009, previo a la reforma constitucional de 2010. “La eliminación de la reelección presidencial fue un gesto del ingeniero Miguel Vargas Maldonado para con su líder José Francisco Peña Gómez, que siempre se opuso a la reelección presidencial”, agregó Pared Pérez.

Recorridos y visitas en San Cristóbal

Tras resaltar la solidez de su pre candidatura presidencial, aseguró que en sus recorridos por el interior del país-durante la semana sostiene encuentros en la casa nacional y en su oficina política-está recibiendo un apoyo sincero de la dirigencia y militancia del partido morado. Este fin de semana su equipo de campaña se concentrará en la provincia de San Cristóbal, actividad que tiene como coordinador al senador Tommy Galán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario