Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, noviembre 09, 2014

Domínguez Brito ¡Cuidado con ese apoyo!

¡Cuidado con los regalos fuera de fecha! Ese consejo de mi padre me ha servido para “encender” las alarmas cada vez que me llega un “presente” que no es en mi cumpleaños, en Navidad, Día del Padre o del Periodista. Pero ¿qué de malo tiene que alguien te regale cualquier día del año? Probablemente nada de malo.
Muchos han valorado como muy positivo el apoyo recibido en los últimos días por el Procurador General de la República. Ese respaldo ha llegado desde sectores políticos, empresariales y de la “sociedad civil”. Talvez algunos sean sinceros. Sin embargo, ese funcionario debe estar muy atento a ese apoyo.
Debe, además, detenerse y dar una mirada hacia atrás para revisar dónde han estado y porque, algunos de estos que hoy se desviven en elogios a su persona o ¿a su posición? Son ampliamente conocidos algunos de los que han ido a brindar apoyo “desinteresado” y se han manfi estado “preocupados” por el éxito de la campaña anticorrupción iniciada por él. Es casi seguro que entre estos se escondan otros intereses, muy contrarios a los expresados públicamente. Algunos de esos sectores han sido “señalados” en casos que precisamente debieron ser investigados y profundizados por ese organismo judicial del país.
Son varios los casos llevados al despacho del jefe del Ministerio Público que involucran miles de millones de dólares. Se habla de escándalos ligados con préstamos, con electricidad, con grandes obras, etc. En ninguno de estos hemos visto a esos sectores ir a respaldar al Procurador ni exgir que se profundicen las investigaciones. Aclaro, no es malo que se apoyen los esfuerzos actuales contra la corrupción, un día hay que empezar. Sólo que hay que ver desde qué litorales soplan esos vientos porque, como decía mi viejo (q.e.p.d) ¡Cuidado con esos regalos fuera de fecha! 
Por Tomás Aquino Méndez ;-
tomas.mendez@listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario