Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, noviembre 20, 2014

Acusa a la Fundación Robert F. Kennedy de difamar el país

Aníbal de Castro destacó las medidas para
regularizar a los extranjeros.
El embajador dominicano en los Estados Unidos salió al frente a lo que definió como una campaña de desinformación que patrocina la Fundación Robert F. Kennedy (RFK) contra el país por supuestamente promover la apatridia.Aníbal de Castro, mediante carta dirigida a Kerry Kennedy, presidenta del Robert F. Kennedy Center for Justice and Human Rights, y a Santiago Cantón, director RFK Partners for Human Rights, dijo que en el más reciente artículo de Cantón en el diario El País, “descaradamente insiste en desconocer tanto las realidades de nuestro país como las medidas positivas y de amplio alcance implementadas por el Gobierno para reducir la vulnerabilidad de los inmigrantes indocumentados”.
Refirió que Cantón manipula el tema para desacreditar al país, “hasta el punto de intentar socavar su relación comercial con socios internacionales claves como los Estados Unidos”, las cuales, son acciones que contradicen las metas humanitarias de las cuales se jacta esa organización.
En ese sentido, Aníbal de Castro rechazó la acusación que hace Cantón en el sentido de que el país ignora sus obligaciones internacionales al desoír las consideraciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el tema de la adquisición de la ciudadanía dominicana.
Dijo que como segundo argumento, Cantón considera que el país “debió
desacatar el fallo del Tribunal Constitucional del año 2013, violentando el principio de la separación de poderes y por lo tanto el sistema democrático en que este se sustenta. También rechazó la denuncia que hace Cantón de que “al tomar decisiones en torno al tema migratorio los dominicanos actúan motivados por un supuesto espíritu de discriminación contra personas de piel oscura, particularmente haitianas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario