Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, octubre 22, 2014

VÍDEO: Vaqueros de La Cueva,,ya se están viendo los frutos.

http://publicidad.dicom.gob.do/banners/contador/click.php?id=134
Los 160 vaqueros de La Cueva de Cevicos producían poco por la baja calidad de sus vacas. De seis a siete botellas de leche por vaca. Cada día se empobrecían. Desencantados, con el ánimo en el piso, se encontraron con Danilo Medina en Caballero.

Fotos | Video

En esa visita sorpresa lograron que se les aprobara un préstamo por 10 millones de pesos para comprar vacas de calidad para leche y carne.
Se benefician de la política del presidente Medina de facilitar crédito solidario a las asociaciones de agricultores, de granjeros y de ganaderos en todo el país, a una tasa de interés de 5% anual.
Ya se están viendo los frutos.
Una familia en La Cueva ha pasado de producir 350 botellas de leche al mes a 800 botellas. “Una revolución económica” dice Rualmín Mercado. Comen mejor y tienen mejor salud porque tienen con que pagar.
El entusiasmo es tal que el mismo Corniel Sánchez, afectado hasta hace poco por el desencanto, ahora pronostica que “de aquí a algunos años, la pobreza va a estar eliminada en un 95%”.
Te fijas, una visita sorpresa les ha cambiado la vida a los vaqueros de La Cueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario