Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, octubre 27, 2014

Hombre que se encendió en el Metro quería suicidarse y "llevarse unos cuantos para no morir solo"

Francis Alberto González
Un hombre se prendió fuego en la estación Mauricio Báez de la Segunda Línea del Metro, dejando como resultado cuatro personas con quemaduras entre primer y segundo grado y más de doce con diferentes lesiones, informó el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret),  Leonel Carrasco.
El joven ejecutor fue identificado como Francis Alberto González, de 21 años, quien fue traslado al hospital Luis Eduardo Aybar (El Morgan) con el 70 por ciento de su cuerpo quemado, el cual se  encuentra en estado delicado, indicó el director del centro, Manuel Méndez.
El hombre se prendió en fuego con la intención de suicidarse y "llevarse unos cuantos", según informan algunos testigos del hecho. 
Al menos 18 personas más reciben atención médica en El Morgan, entre ellas, Emerilín De León, de 28 años, quien tiene quemaduras de segundo grado, cinco o seis con lesiones leves, incluyendo, un bebé menor de dos años.
Fuentes internas del hospital informaron a este medio que 8 personas llegaron intoxicadas por el humo y cuatro con quemaduras
El incidente se produjo alrededor de las 8:30 de la mañana de este lunes entre las estaciones Mauricio Báez y Horacio Vázquez cuando supuestamente González, que cargaba una mochila con algún tipo de material inflamable, tomó un fósforo y la incendió, esto mientras el Metro iba en movimiento.
En el tren, de tres vagones iban alrededor de 500 personas.
Producto del incidente las operaciones del Metro fueron paralizadas por unos 45 minutos, pero ya retornaron a la normalidad.
La Policía Nacional y el cuerpo de seguridad del Metro tienen a cargo las investigaciones y están analizando los videos para más adelante ofrecer informaciones detalladas.
En las próximas horas el consejo directivo de la Opret se va a reunir para analizar la situación y decidir una serie de acciones con relación a la seguridad de este medio de transporte
Durante el hecho al lugar llegaron unidades del cuerpo de bomberos y del 9-1-1.
Asimismo decenas de curiosos se acercaron a la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario