Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, octubre 30, 2014

“PARTICIPACIÓN POLITICA DE LA JUVENTUD”

Julio César Mena
Por Julio César Mena ;-
La participación y preparación intelectual de los jóvenes en la política dominicana ha sido una de las principales tareas de los jóvenes, puesto que no solamente somos importantes para estar presentes en las campañas electores, sino también que somos importante para ocupar posiciones cimeras en el aparato estatal dominicano. Y esto no es casual, ya que nuestra historia política revela que nuestro padre fundador Juan Pablo Duarte, con apenas 25 años de edad, para el 16 de julio de 1838, fundó la Sociedad Secreta “La Trinitaria”.
No obstante, el líder restaurador Gregorio Luperón, quien teniendo 22 años, jugó un papel preponderante en la historia por la independencia de nuestro país, pero los “JUANES”: Juan Bosch y Joaquín Balaguer, Bosch con 24 años escribió su primera obra. Y Balaguer con 22 años, también escribió su primera obra.

Pero el Dr. Peña Gómez a sus 36 años asumió el liderazgo de uno de los principales partidos del sistema, (PRD), pero más allá de eso, el Dr. Leonel Fernández, considerado en la actualidad uno mayores activos políticos de la RD, a sus 37 años de edad ya era miembro del Comité Político de nuestro (PLD).

Para que estemos claros de la importancia de nosotros en los comicios venidero; nuestros país según el marco jurídico de juventud, Ley General de Juventud 49-00), cerca de un 40 % de los habitantes de nuestro país, se encuentra en el rango de edad conformado entre los 15 y los 35 años; mientras que la Junta Central Electoral registró el equivalente a 1, 882, 402 jóvenes hábiles para votar, o sea, 27.21 % del electorado total según la JCE.

Jesucristo el más grande revolucionario del mundo; el cual revolucionó con amor y paz, cambiando y dividiendo las épocas, fue un líder joven, visionario y serio que practico con el ejemplo, marco con sus hechos y predicó con valores, no obstante las santas escrituras en la 1ra. de Timoteo, capitulo 4, versículo 12, reza lo siguiente: “No permitas que nadie menosprecie tu juventud; antes, sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza”, esto nos debe servir de ejemplo y base para nuestro accionar político.

Julio César Mena
Pte. De la JPLD,
Prov. Duarte.
Facebook: Julio Mena
Twitter: @JulioMenaV
Instagram: @juliomenav

No hay comentarios:

Publicar un comentario