Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, octubre 24, 2014

Muere de cáncer exintegrante de Las Chican

Eunice Betances
La merenguera y exintegrante de Las Chican, Eunice Betances, perdió la batalla contra un cáncer de seno que se le descubrió en estado avanzado hace más de dos años. La artistas, que cantó, bailó y contagió con su vibra al público falleció hoy rodeada de sus seres queridos en su hogar.
Los restos de la artista serán expuestos desde el domingo en la funeraria Blandino a solicitud de la familia, ya que quieren esperar la llegada de Miriam Cruz, quien se encuentra de gira en Estados Unidos.
"Miriam Cruz está destrozada, era su comadre, amiga y cómplice en la música. Lamentablemente por compromisos en la gira llega al país el próximo domingo y por eso la familia ha decidido iniciar las honras fúnebres el domingo", informó  Landolfi, mánager y esposo de Miriam.
"Batallamos dos años y medio, se hizo todo lo posible a nivel médico y mentalmente. Lamentablemente, cuando se detectó ya era muy tarde", detalló Landolfi, quien al momento de hablar con Bureo.com.do se encontraba realizando los trámites del velatorio en la funeraria.
"Ya tú sabes cómo era para nosotros, en estos dos años y pico, sabiendo lo que estaba pasando, porque ella quería permanecer en tarima. Un día iba, otro día no iba, nosotros por complacerla a ella aceptábamos. Ya al final, en los últimos cinco meses, estuvo bajo un fuerte tratamiento y por eso el público no la veía", reveló.
Landolfi cuestionó la actitud de algunos medios, a los que calificó de "amarillistas", por resaltar que la ausencia de Eunice de la orquesta se "debía a problemas con Miriam Cruz".
"Hay mucha gente que habla disparate y uno se quedaba callado, porque teníamos que respetar la intimidad de Eunice, quien era la madrina de la hija de Miriam, tenían 30 años juntas. Al final, lamentablemente, las cosas han salido a relucir como son", sostuvo.
Eunice no tuvo hijos.
Las Chicas del Can (también conocida como Las Chican) fue una agrupación merenguera de la República Dominicana que se caracterizaba por ser exclusivamente femenina. Formada en 1981, varias integrantes han entrado y salido de la orquesta desde su creación. La agrupación se desintegró en 1999, luego se reactivó en 2007 hasta 2009 (producto de una venta por parte de su propietario). Dos años más tarde en 2011 volvió sin ningún éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario