Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, septiembre 30, 2014

¡Que discutan la reelección!

Ramón Ventura Camejo propone que el Partido de la Liberación Dominicana discuta el tema de la reelección, y adelantó su postura al respecto: una repostulación seguida y fuera para siempre, la fórmula americana.
Camejo otro caso del hijo legítimo conocido por el apellido materno, al igual que Marchena y Fabra, es de los más viejos dirigentes peledeístas, miembro del Comité Político, exsenador y expresidente del comité de Santiago. Muy bien valorado por Juan Bosch.
Su propuesta debe ser ponderada por los organismos peledeístas porque constituye la fórmula ideal en la coyuntura actual. Que no sólo para el PLD, sino para todo el país, para la proyección política inmediata, para la democracia, para el sosiego nacional...
Nadie en sano juicio puede negar la incertidumbre electoral del momento, con Leonel Fernández como única alternativa del PLD siendo objeto de una brutal campaña de acoso y derribo que se acentuará en los próximo meses, y con una oposición dividida hasta la médula sin posibilidad de nuclear una candidatura unitaria.
Danilo Medina ha iniciado la segunda mitad de su gobierno de cuatro años con niveles de aceptación jamás recordados, y con sus errores y aciertos puede decirse que su administración está por encima de las expectativas iniciales: sencillo y cercano y sin las grandilocuencias odiosas que han sido tradicionales en los presidentes dominicanos.
Propuesta de Camejo...
Camejo es el ministro de Administración Pública desde que existe esa Cartera, hace siete años, y en ese rol ha trabajado en la reformulación del servicio público como carrera administrativa del Estado.
Su propuesta se basa en la modificación del artículo 124 de la Constitución que permitiría la repostulación del Presidente de la República para un segundo período consecutivo, similar al esquema norteamericano en el que un Presidente en ejercicio puede optar por una reelección.
Ramón Ventura Camejo
Se refiere a la enmienda Vigésimo Segunda de la Constitución de los Estados Unidos adoptada tras la muerte del presidente Franklin D. Roosevelt, en 1945, después de haberse presentado a cuatro elecciones presidenciales victoriosas, dos de ellas en el fragor de la Segunda Guerra Mundial. FDR murió a los 85 días de iniciado su cuarto mandato, siendo el más longevo Presidente de los Estados Unidos.
Una enmienda constitucional de similar naturaleza limitaría el ejercicio del poder a dos mandatos seguidos sin oportunidad de presentarse jamás a unas elecciones.
Camejo entiende que esa reforma debería aplicar en lo inmediato para hacer posible la reelección del presidente Medina en atención a sus altos niveles de aceptación popular.
¿Y cuál es el miedo...?
Discutir ahora esa enmienda constitucional luce difícil por la cercanía de las elecciones. He dicho que a la reelección de Danilo se le hizo tarde, y es una penaÖ Porque sería, repito, la solución inmediata a la confusión electoral de este momento.
Leonel Fernández y lo digo de forma penosa por la admiración, el cariño y el respeto que siento por él, no le alcanzará el tiempo para reponerse de la bestial campaña que le han montado en su contra sobre la base de infundios y mentiras. Sigo pensando que Leonel debería ser el más interesado en una modificación constitucional como la propone Camejo, consolidar su liderazgo en el partido y regresar en el veinte Entonces por ocho años.
¿No ha dicho que el PLD seguirá ahí hasta el 2044...?
Por César Medina;-
lobarnechea1@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario