Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, septiembre 11, 2014

Modernos son jurásicos

No es mayoritario, pero ya existe el Partido Revolucionario Moderno. Nace con varias contradicciones de identidad, pero tendrán que vivir con ellas.
Lo primero que su logo debió ser, era algo que vaya con el nombre como un chip, pero no un símbolo de “está bien, te perdono la vida”. Es un contrasentido que sea “moderno” el partido de los jurásicos. El logo debió ser un mamut.
Esta agrupación nace con un cambio de nombre, pero no de procedimientos. Siguen actuando como perredeístas de viejo cuño. El pueblo dice que aunque se vista de seda, mona se queda. Luis Abinader define al PRM como un “oasis de democracia”, pero es de la boca para afuera. Los adláteres de Hipólito Mejía tomaron el control sin que hubiera elecciones internas. Los hechos contradicen las palabras.
La ideología del nuevo grupo es otra contradicción. Ustedes no imaginan a Hipólito-Abinader haciendo causa común con Evo Morales o los chavistas, ¿verdad que no? Pues el representante de ese partido, el embajador del PRM, Cocuyo Báez, firmó un convenio con el partido de gobierno de  Bolivia que en su artículo primero resalta “el carácter socialista progresista de ambos partidos”. Esto no es una broma.
El flamante nombre es una distorsión de los objetivos que se plantearon sus organizadores y ahora es objeto de burla en las redes. Querían destacar que eran mayoría y los dejaron en modernos. Todo el afán de querer seguir pareciéndose al PRD inadvierte  que las imitaciones no progresan.
Los modernistas en vez de hacer planteamientos que vayan con su denominación de origen, se han concentrado en un tema que los deja varados en el mismo punto que estaban hace dos años. Siguen disputando por la candidatura presidencial. Han movido un poco el eje del conflicto (en el PRD sólo aspira Miguel Vargas Maldonado) mientras que en el PRM  ya son varios.
Los dirigentes del PRM, muchos que eran inorgánicos en el PRD, no acaban de entender que para ganar una candidatura presidencial hay que fajarse a trabajar. No es con titulares en los periódicos ni declaraciones de televisión que se progresa sino atrayendo  votos con labor por todos los rincones. Tienen que estar presentes en cada punto de oración. Se están creyendo sus propias mentiras. Juramentan como nuevos a los mismos pepehachistas. Viven la contradicción entre ser y querer ser. 
Por Alfredo Freites;-
alfredofreitesc@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario