Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, septiembre 20, 2014

Grupo yihadista Estado Islámico libera a 49 rehenes turcos

La liberación se produjo en Irak.
El gobierno de Turquía informó que el grupo extremista autodenominado Estado Islámico liberó a 49 rehenes originarios de ese país.
Según el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, los rehenes fueron liberados en el norte de Irak y ya están de vuelta en Turquía.
Entre ellos, hay diplomáticos, militares y hasta niños que fueron capturados en un ataque al consulado turco en Mosul en junio pasado.
Hasta ahora, Turquía ha rehusado ofrecer ayuda militar directa a la coalición promovida por Estado Unidos contra EI por su preocupación por el destino de los rehenes.
En declaraciones a la televisión, el presidente turco, Tayyip Erdogan, dijo que la liberación fue parte de una "operación" planificada con antelación por la inteligencia turca.
En "buenas condiciones"
Por su parte, Davutoglu indicó que los rehenes estaban en buenas condiciones de salud y que fueron liberados en las primeras horas de este sábado.
Los liberados fueron trasladados a la sureña ciudad turca de Sanliurfa por agentes de inteligencia de Turquía.
"Desde mi corazón, agradezco a las familias que mantuvieron su dignidad", dijo el premier en su cuenta de Twitter.
Davutoglu acortará su visita a Azerbaiyán para reunirse con los liberados.
Estado Islámico controla grandes extensiones de Irak y Siria. Se estima que el grupo puede tener unos 30.000 combatientes.
Hasta la fecha EE.UU. ha llevado a cabo unos 170 ataques aéreos contra el grupo yihadista en Irak desde el pasado mes de agosto.
Aviones caza franceses realizaron el primer ataque el viernes, destruyendo un depósito de EI en el noreste de Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario